máster en smart cities USAL

El nuevo panorama mundial nos ha permitido replantearnos la importancia de la incorporación de nuevas tecnologías en nuestras urbes. Estas permiten que, a través de la conectividad y sistemas inteligentes podamos contar con una gestión eficiente de las estructuras urbanas, eficiencia energética, movilidad inteligente y, sobre todo, la sostenibilidad y mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos.

Industria_4.0-máster-BISITE

La industria inteligente o conectada representa una ventaja competitiva, de la cual muchas empresas constatan con mejoras en sus procesos de producción y en su facturación. Estos avances se pueden multiplicar con la incorporación de la tecnología 5G, la cual representa una excelente oportunidad sobre todo en la situación que estamos viviendo a nivel mundial.

El teletrabajo ha reinado en muchas empresas los últimos meses y, se prevé que continúe o aumente hasta que se solucione el problema sanitario a nivel mundial. Trabajar desde casa no es sinónimo de digitalización empresarial, de hecho, muchas empresas han tenido que hacerlo sobre la marcha para no comprometer el 100% de sus actividades.

La hiperconectividad va en aumento, desde las industrias, nuestros hogares, negocios y ámbitos como la medicina han evolucionado exponencialmente, con la aplicación de dispositivos interconectados que permiten recoger datos, predecir fallos o anticipar mejoras.

El comercio electrónico ha cobrado un gran protagonismo durante la situación sanitaria a nivel mundial, aunque ya venían con buen pie, puesto que las ventas en el último trimestre de 2019 representaron un 23,5% más que en el mismo periodo del año anterior.

Las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se han venido aplicando en diferentes sectores progresivamente y, el ámbito empresarial, ha sido uno de los que mayor cantidad de cambios ha incorporado. Sin embargo, en la educación el proceso está siendo más lento.

Máster en Transformación digital BISITE USAL

La transformación digital representa un cambio de paradigmas en cuanto a cómo gestionamos todos o la mayoría de los departamentos en una empresa u organización, es un cambio global y por ende requiere una evolución de todo a aquello que lo conforma, incluyendo a las personas.

Páginas

Últimas Noticias Formación

 
 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información