Jornada Centratec

La inteligencia artificial, al igual que la ciberseguridad, son tecnologías que cada vez se hacen más comunes en nuestro día a día. A nivel empresarial representan una oportunidad para poner de manifiesto la importancia de manejar nuestros activos de manera eficiente a través de la IA y, a su vez, protegerlos de prácticas fraudulentas a partir de herramientas de ciberseguridad. 

En la era digital, la educación se encuentra en constante transformación, y las tecnologías emergentes están desempeñando un papel fundamental en esta revolución educativa. Un claro ejemplo de esta revolución son los cursos desarrollados dentro del proyecto MAYA-USAL, el cual tiene como fin el diseño y desarrollo de herramientas virtuales sobre las que sustentar un innovador entorno de intercambio de servicios lingüísticos, apoyado en el uso de técnicas de inteligencia artificial y grandes modelos de lenguaje.

Como cada año, inicia una nueva edición de los másteres coordinados por el Grupo de Investigación BISITE de la Universidad de Salamanca. En esta oportunidad apostamos por dos interesantes titulaciones orientadas a las nuevas tecnologías y que van en consonancia con la demanda actual. El Máster en Transformación Digital y el Máster en Animación Digital, son dos especialidades con gran demanda y un amplio abanico de oportunidades laborales. 

El Centro Internacional del Español (CIE) de la Universidad de Salamanca organiza el próximo día 23 de noviembre una interesante jornada titulada “Nuevos retos para nuevos entornos en la enseñanza de español”. Se trata de una actividad enmarcada en Proyecto Estratégico (PERTE) de la Nueva Economía de la Lengua, concedido al Centro Internacional del Español de la Universidad de Salamanca (CIE-USAL) para desarrollar nuevas formas de aprendizaje y enseñanza del español basadas en novedosas tecnologías. 

La semana pasada tuvimos la oportunidad de recibir en los laboratorios del Grupo de Investigación BISITE a Liana Tang, second director del Digital Strategy Office del Ministry of Communications and Information (MCI) de Singapur, quien asistió a la cumbre de jóvenes líderes europeos y asiáticos. Durante su visita hemos podido explorar diferentes posibilidades de colaboración en materia educativa entre Singapur y la Universidad de Salamanca.

Páginas

 
 
Para continuar usando este sitio web, debe aceptar nuestras políticas.
Acepto las políticas del sitio y los términos de uso
Ver políticas