La impresión 3D se presenta con unas expectativas de crecimiento vertiginosas y como el motor más importante en el cambio de los modelos de fabricación actuales. Los ámbitos de actuación son diversos, desde el sector sanitario, construcción, educativo, industrial, entre otros.

Fintech digitalización del sistema financiero- Máster BISITE

La transformación digital está presente en muchos ámbitos y, el financiero no ha escapado de ello. La incorporación de la tecnología en las finanzas o también llamado Fintech, se basa en la optimización de recursos aplicando estrategias para ofrecer productos y servicios innovadores, adaptados a las necesidades actuales de los clientes.

Máster en smart cities

Convertirse en una smart city o ciudad inteligente es el anhelo de muchas urbes a nivel mundial, nuestra sociedad está cada vez más preparada, concienciada con su entorno y dispuesta a contribuir en la construcción de una vida más sostenible; para ello, es necesario que todos los agentes que convergen en una localidad estén alineados.

máster en smart cities USAL

El nuevo panorama mundial nos ha permitido replantearnos la importancia de la incorporación de nuevas tecnologías en nuestras urbes. Estas permiten que, a través de la conectividad y sistemas inteligentes podamos contar con una gestión eficiente de las estructuras urbanas, eficiencia energética, movilidad inteligente y, sobre todo, la sostenibilidad y mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos.

Industria_4.0-máster-BISITE

La industria inteligente o conectada representa una ventaja competitiva, de la cual muchas empresas constatan con mejoras en sus procesos de producción y en su facturación. Estos avances se pueden multiplicar con la incorporación de la tecnología 5G, la cual representa una excelente oportunidad sobre todo en la situación que estamos viviendo a nivel mundial.

El teletrabajo ha reinado en muchas empresas los últimos meses y, se prevé que continúe o aumente hasta que se solucione el problema sanitario a nivel mundial. Trabajar desde casa no es sinónimo de digitalización empresarial, de hecho, muchas empresas han tenido que hacerlo sobre la marcha para no comprometer el 100% de sus actividades.

La hiperconectividad va en aumento, desde las industrias, nuestros hogares, negocios y ámbitos como la medicina han evolucionado exponencialmente, con la aplicación de dispositivos interconectados que permiten recoger datos, predecir fallos o anticipar mejoras.

El comercio electrónico ha cobrado un gran protagonismo durante la situación sanitaria a nivel mundial, aunque ya venían con buen pie, puesto que las ventas en el último trimestre de 2019 representaron un 23,5% más que en el mismo periodo del año anterior.

Páginas

Últimas Noticias Formación

 
 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información