Como cada año, inicia una nueva edición de los másteres coordinados por el Grupo de Investigación BISITE de la Universidad de Salamanca. En esta oportunidad apostamos por dos interesantes titulaciones orientadas a las nuevas tecnologías y que van en consonancia con la demanda actual. El Máster en Transformación Digital y el Máster en Animación Digital, son dos especialidades con gran demanda y un amplio abanico de oportunidades laborales. 

La transformación digital lleva varios años en el punto de mira y ya son muchas las empresas que se han embarcado en esta trascendental evolución. Sin embargo, todavía queda mucho por hacer, sobre todo en las pequeñas y medianas empresas. El potencial de la transformación digital es innegable, y su adopción por parte de las PYMEs es esencial para mantener la competitividad en un mundo empresarial en constante cambio. Según el ''Informe de la Década Digital 2023”, publicado por la Comisión Europea, “España se sitúa prácticamente en la media europea: el porcentaje de empresas con un nivel de digitalización al menos básico es de un 68% frente al 69% de la Unión Europea”. Estos datos reflejan un gran esfuerzo en el impulso de la transformación digital, aunque es necesario seguir trabajando en ello”. 

El Máster en Transformación Digital de la Universidad de Salamanca aporta las herramientas necesarias para liderar proyectos o equipos que trabajen en pro de la digitalización empresarial, por tanto, alumnos tanto de España como de Latinoamérica han apostado por nuestra titulación para especializarse y forjar una carrera en este ámbito. Los interesados, además, pueden acceder a prácticas profesionales tanto en empresas externas como en los proyectos tecnológicos que desarrollamos.   

La industria digital en alza 

Grupo BISITE ha sido pionero con el Máster en Animación Digital, una titulación que se imparte desde hace más de 15 años y que ahora está en su época dorada y no es de extrañar, puesto que esta industria está en auge a nivel mundial. Según recoge la consultora Statista, “en 2022, la industria global de animación registró un valor de mercado de aproximadamente 351.800 millones de dólares estadounidenses. Se prevé que para 2030, el tamaño de esta industria supere los 530.000 millones de dólares”.

Nuestro máster capacitará a los estudiantes para desarrollar su actividad laboral en el campo de la animación digital, incluyendo todas las técnicas que este demanda, como es el modelado de personajes, animación, postproducción, entre otros. 

Sin duda, el éxito de nuestras titulaciones radica en el staff de profesores que con dedicación imparten cada una de las asignaturas para aportar los conocimientos y las herramientas necesarias para convertirse en grandes profesionales.

 
Share this post

 
 
Para continuar usando este sitio web, debe aceptar nuestras políticas.
Acepto las políticas del sitio y los términos de uso
Ver políticas