Guillermo Martínez Martínez, egresado de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Nacional Autónoma de México, ha colaborado en una Estancia de Investigación en el Grupo de Investigación BISITE de la Universidad de Salamanca, bajo la dirección del director del grupo, Juan Manuel Corchado Rodríguez. Colaborando a la vez con Raúl García Serrada, Project Manager Officer en BISITE.

El investigador Sergio Miguel Tomé que se encuentra realizando un proyecto Marie Curie Global Fellowship dirigido por Juan Manuel Corchado en el Grupo BISITE, fue invitado a impartir una conferencia en el CINSIS (La Conferencia Internacional de Innovación en Ingeniería de Sistemas) que celebra la Universidad del Magdalena (Colombia) anualmente, y en esta ocasión su organización ha estado al cargo del Grupo de Afinidad Women In Engineering UniMagdalena.