La Convocatoria Doctor TCUE que está dirigida a doctorandos cuyas tesis están cerca de su finalización fue resuelta por la Fundación General de la Universidad de Salamanca el pasado mes de Diciembre y concluyó con la elección de 13 Tesis Doctorales. Las candidaturas seleccionadas son dotadas con una ayuda económica de 1.000 euros, la participación en un taller sobre financiación en I+D+i, así como la posibilidad de solicitar apoyo para la fase de prototipado entre otras cosas.

Gabriel Villarrubia González miembro del grupo BISITE, ha sido seleccionado Doctor TCUE 2015 gracias a su Tesis Doctoral: “New platform for Intelligent context-based distributed information fusión”

Hoy ha tenido lugar la presentación de los resultados de los proyectos de la VI Edición del programa de prototipos T-CUE organizado por la Fundación General de la Universidad de Salamanca en el Aula de Grados de la Facultad de Ciencias.

Este programa, que se enmarca dentro del plan de transferencia Universidad-empresa, está financiado por la Junta de Castilla y León y constituye un referente para el desarrollo de nuevas ideas que puedan ser comercializadas por parte de estudiantes o egresados de nuestra Universidad. 

Los resultados del Programa Prototipos TCUE desarrollados en el curso 2015/16, serán presentados mañana, martes día 1 de 9.30 a 13.00 horas en la Facultad de Ciencias. Con motivo de este evento y siguiendo con la línea de nuestro blog, os presentamos otro de los proyectos realizados por investigadores noveles de nuestro grupo de investigación que han participado en esta VI edición del Programa de Prototipos T-CUE.

El acuerdo de colaboración entre el Instituto Tecnológico de Osaka (IOT) y la Universidad de Salamanca (USAL) sigue dando resultados. La colaboración entre el Instituto Tecnológico de Osaka y la Universidad de Salamanca comenzó en Mayo de 2013 y ha permitido al grupo BISITE tener una estrecha colaboración con este instituto tecnológico japonés. Así, en este periodo diversos investigadores de ambas instituciones intercambian conocimiento, tecnología, resultados y experiencias. Anteriormente, hemos tenido el placer de recibir en Salamanca al Prof. Sigeru Omatu o al Prof. Wataru Hashimoto...

La plataforma eBikemotion® desarrollada en colaboración entre la empresa StageMotion y el grupo de investigación BISITE de la Universidad de Salamanca, ha sido seleccionada como finalista en la categoría SMART Mobility de la III edición de los enerTIC Awards 2015, promovidos por la plataforma enerTIC. Esta plataforma empresarial centra sus intereses en Eficiencia Energética y la Sostenibilidad. Los requisitos que se han tenido en cuenta para llegar a la fase final han sido el grado de innovación, el nivel de uso de tecnologías de la información y las comunicaciones, el impacto en la reducción de consumo energético y emisiones CO2, así como la aplicabilidad en otras organizaciones y el uso de indicadores de mejora.

El principal objetivo del prototipo es el de explorar la viabilidad de la automatización de la identificación queiloscópica (disciplina pericial encargada de la identificación de individuos en base al estudio de las características de los labios). Este prototipo ha sido desarrollado por el estudiante de doctorado Daniel López Sánchez, quien ha sido tutorizado por la Prof. Angélica González Arrieta. Ambos, miembros de nuestro grupo de investigación BISITE. El programa de T-CUE ha seleccionado este proyecto, otorgándole una beca para el curso 2014/15.

Como os comentamos el pasado mes de Julio, el Programa de Prototipos T-CUE que organiza la Fundación General de la Universidad de Salamanca ayuda a los estudiantes a proyectar sus trabajos de fin de carrera, máster o grado a la vida laboral. Este programa está enmarcada dentro de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León 2014-2020.

Uno de los participantes fue Daniel Hernández de la Iglesia, estudiante de doctorado en el grupo BISITE...

Durante este verano hemos tenido el gran placer de tener con nosotros al Profesor Wataru, perteneciente al Instituto de Tecnología de Osaka, Japón. Esta estancia de investigación se ha realizado en el marco del acuerdo de colaboración existente entre esta institución japonesa y la Universidad de Salamanca

Durante los meses de junio, julio y agosto, ha estado trabajo junto con diversos miembros del grupo BISITE en la intercambio de conocimiento dentro de sus líneas de investigación...

Páginas

 
 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información