Primavera Científica

Continúa el festival Primavera Científica. Una apuesta para todos los públicos del Espacio de Cultura Científica de la Universidad de Salamanca.

La iniciativa se puso en marcha por el Servicio de Actividades Culturales en 2012 y tiene como objetivo la divulgación tanto de la cultura científica como tecnológica producida en la Universidad de Salamanca.

El día 15 se celebra la fiesta patronal de la Facultad de Ciencias y Ciencias Químicas, San Alberto Magno, pionero del empirismo en la ciencia renacentista. Al ser domingo, la fiesta de la Facultad de Ciencias se ha trasladado a mañana viernes día 13 por lo que los centros permanecerán cerrados.

San Alberto, llevó más allá las afirmaciones de Aristóteles tras haberle sido encomendado la traducción al latín de sus textos de ciencias naturales, llegando a incluir notas para aclarar conceptos que quedaban desfasados al comprobar los hechos por sí mismo. De ahí su frase de “Fui et vidi experiri” (estuve allí y vi que ocurrió).

La Universidad de Salamanca acoge mañana miércoles la segunda Jornada de Cooperación Empresarial Action II. Se trata de un encuentro profesional para debatir proyectos colaborativos en el entorno de las energías renovables, TIC, agroalimentación y logística-transporte y distribución, y cuyo objetivo final es la organización y constitución de una plataforma cooperativa de generación de consorcios para acceso a oportunidades de negocio entre empresas españolas y portuguesas.