social-media-

La digitalización es un hecho. Nadie podría imaginarse en la actualidad un mundo sin smartphones, ordenadores o conexión a internet. Ocurre de igual forma en el ámbito de los negocios, en el que mostrar nuestros productos al gran escaparate que es la Red, está siendo cada día más necesario.

La llegada del boom digital ha supuesto un aumento sustancial en la oferta y ha hecho más exquisita a la demanda. El cliente, sabedor de su posición de poder en la compra, lo utiliza para obtener un mejor producto o servicio a un menor precio. Una herramienta esencial que ha llevado a este empoderamiento, ha sido el boca-oído. Más concretamente el digital (e-wom), ya que permite dar una opinión sobre una empresa, marca o producto de manera rápida y sencilla, que llegue a multitud de usuarios.  El marketing digital ha jugado un papel esencial, y las redes sociales se convierten en el medio de difusión por antonomasia, con una capacidad de difusión superior a la de cualquier otro medio de comunicación. 

iot-bisite

El concepto de Internet of Things (IoT) es aún una novedad para el gran público y, sin embargo, es una realidad que lleva años desarrollándose a nuestro alrededor casi sin darnos cuenta. El Internet de las cosas supone la conexión a internet de objetos de uso cotidiano. Este hecho solo es posible gracias al gran desarrollo tecnológico logrado durante los últimos años.

Hasta no hace mucho solo era posible la conexión a internet a través de ordenadores y posteriormente a través de móviles y tabletas, sin embargo, hoy ya es posible conectar cualquier objeto a la red. Las primeras noticias que tuvimos acerca de la conexión de aparatos hablaban de neveras que avisaban cuando un producto iba a caducar o que podían ayudar a realizar la lista de la compra. Los fabricantes, conscientes del enorme potencial de este tipo de tecnología empezaron a incorporarla a sus procesos productivos, incluyendo sensores que hicieran de sus cadenas de montaje sistemas mucho más eficientes.

inesctec-marcelo-caetano

El doctor Marcelo Caetano, investigador del Grupo de Investigación Sound Music Computing (SMC) en el Instituto de Ingeniería INESC TEC en Oporto acudió el pasado día 6 a nuestras instalaciones en el Edificio I+D+i para compartir una de las investigaciones que está llevando a cabo en la actualidad y que se enmarca en el proyecto CAMO (Computer Aided Musical Orchestration). 

icon-ecocasa-project

El cuidado del medio ambiente y el aumento del precio de la electricidad son dos temas que sin duda están de actualidad. Día tras día oímos o leemos noticias sobre dichas cuestiones. Tal ha sido su relevancia en los últimos años que la investigación, al servicio de los individuos, ha puesto en funcionamiento la maquinaria para solucionar o mejorar la situación hasta ahora existente.

El proyecto ecoCASA afrontará el problema de eficiencia energética desde la dimensión humana, ayudando a comprender el consumo de energía a los usuarios en el contexto de sus necesidades, capacidades, recursos y motivaciones individuales y organizacionales. Así, gracias a esta nueva dimensión, se pretende ofrecer a los usuarios finales información de calidad, que presente de forma clara tanto sus limitaciones, como sus oportunidades sociales y culturales, lo que les permitirá ejercer un cambio de comportamiento que dé lugar a un aumento de la eficiencia e independencia energética a nivel individual.

seguridad-en-internet

Las medidas de seguridad en la red son aquellos procedimientos que sirven para proteger información, aplicaciones y equipos de posibles ataques maliciosos. Las principales medidas preventivas se basan en la localización y supresión de vulnerabilidades.

Hoy en día, la manera más común de luchar contra el malware suele ser la utilización de antivirus, sin embargo, en los grandes ataques como en el caso del reciente virus “Wannacry”, están viéndose superados. La mayoría de ciberataques que se producen tratan de robar o dañar información, dinero e identidades o, en ocasiones, dañar equipos informáticos. Con la aparición del internet de las cosas muchos aparatos que hasta ahora no era necesario proteger de los ciberataques pasan a ser vulnerables a ellos, lo que provoca la creación de seguridad para todo tipo de equipos y aparatos electrónicos. Estos sistemas de seguridad siguen mejorándose, por lo que se espera que en los próximos años haya un gran crecimiento en el empleo expertos en ciberseguridad.  

Páginas

 
 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información