prisma project

El Ministerio de Industria financia el Proyecto Prisma, con expediente TSI-101000-2016-008, mediante los fondos europeos FEDER , que está siendo desarrollado por Isotrol y la Universidad de Salamanca a través del Grupo de Investigación BISITE. Estos fondos tienen como objetivo promover el desarrollo tecnológico, la innovación y la investigación de calidad.

El resultado de Prisma será la creación de una plataforma informática para el manejo de datos en empresas, con el objetivo de optimizar todos los pasos dentro de un proceso industrial. Mediante esta plataforma se podrá realizar una planificación y gestión de la fabricación de productos mucho más eficiente.

bisite-animacion-digital

Uno de los sectores económicos con mayor crecimiento en la última década es el de la animación digital. Cada vez son más las producciones cinematográficas que utilizan los medios digitales para desarrollar su labor, aunque hace ya algún tiempo que el cine dejo de ser el principal motor de la animación, siendo superado por la industria del videojuego.

Cada vez, chicos más jóvenes comienzan a programar videojuegos como una alternativa de ocio. Lo que está generando una necesidad de formación que llevará a muchos de estos jóvenes a hacer de su afición un trabajo.

bisite-tic

La Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC) en la actualidad se convierten en el acicate de gran parte de la actividad económica y empresarial y cómo no, modifican nuestro comportamiento social y laboral. En un mundo en el que la globalización y la competitividad a nivel mundial mueven los hilos de la actividad de las organizaciones, los Sistemas de Información (SI) son un elemento esencial.

social-media-

La digitalización es un hecho. Nadie podría imaginarse en la actualidad un mundo sin smartphones, ordenadores o conexión a internet. Ocurre de igual forma en el ámbito de los negocios, en el que mostrar nuestros productos al gran escaparate que es la Red, está siendo cada día más necesario.

La llegada del boom digital ha supuesto un aumento sustancial en la oferta y ha hecho más exquisita a la demanda. El cliente, sabedor de su posición de poder en la compra, lo utiliza para obtener un mejor producto o servicio a un menor precio. Una herramienta esencial que ha llevado a este empoderamiento, ha sido el boca-oído. Más concretamente el digital (e-wom), ya que permite dar una opinión sobre una empresa, marca o producto de manera rápida y sencilla, que llegue a multitud de usuarios.  El marketing digital ha jugado un papel esencial, y las redes sociales se convierten en el medio de difusión por antonomasia, con una capacidad de difusión superior a la de cualquier otro medio de comunicación. 

Páginas

 
 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información