proyecto-ecocasa

Los efectos del cambio climático son una realidad latente a nivel mundial, si bien es cierto, hay mayor concienciación con respecto a esta problemática, es necesario crear estrategias para fomentar la eficiencia energética, no sólo por parte de las empresas, es imprescindible una colaboración conjunta de la sociedad.

máster en smart cities USAL

El nuevo panorama mundial nos ha permitido replantearnos la importancia de la incorporación de nuevas tecnologías en nuestras urbes. Estas permiten que, a través de la conectividad y sistemas inteligentes podamos contar con una gestión eficiente de las estructuras urbanas, eficiencia energética, movilidad inteligente y, sobre todo, la sostenibilidad y mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos.

Industria_4.0-máster-BISITE

La industria inteligente o conectada representa una ventaja competitiva, de la cual muchas empresas constatan con mejoras en sus procesos de producción y en su facturación. Estos avances se pueden multiplicar con la incorporación de la tecnología 5G, la cual representa una excelente oportunidad sobre todo en la situación que estamos viviendo a nivel mundial.

Sergio Miguel Tomé acaba de recibir financiación del prestigioso programa Marie Curie Global Fellowship para poner en marcha un proyecto, con la supervisión del Prof. Juan M. Corchado, en el grupo de investigación BISITE de la Universidad de Salamanca y en el Centro de Ciencias de la Salud en Brooklyn de la Universidad del Estado de Nueva York, con la colaboración del Prof. Herman Moreno, para avanzar en la comprensión del espacio extracelular (EE) del cerebro.

Páginas