La semana pasada, el Grupo de Investigación BISITE de la Universidad de Salamanca tuvo la oportunidad de participar en la décima edición de Startup Olé. Como cada año, Salamanca se ha convertido en el epicentro de la innovación, el emprendimiento y la tecnología, albergando durante tres días a cientos de startups, empresas, proyectos e inversores de distintos países. Hemos presentado algunos de los proyectos que estamos llevando a cabo, además de la formación en materia tecnológica.

Durante los días 12, 13 y 14 de julio, la ciudad portuguesa de Guimarães acogió los congresos PAAMS, sobre sistemas multiagente; DCAI, inteligencia artificial; PACBB, bioinformática; ISAmI, inteligencia ambiental; mis4TEL, tecnología educativa; BLOCKCHAIN, y DECON, economía. El programa de sesiones plenarias, conferencias y workshops reunió con éxito a unos 500 investigadoresexpertos y académicos de un amplio abanico de países en formato presencial y online.

Guimarães acoge durante los días 12, 13 y 14 de julio la celebración de los congresos PAAMS, sobre sistemas multiagente; DCAI, inteligencia artificial; PACBB, bioinformática; ISAmI, inteligencia ambiental; mis4TEL, tecnología educativa; BLOCKCHAIN, y DECON, economía. Tras la del año pasado en L’Aquila (Italia) y la de 2021 en Salamanca (España), los siete encuentros sobre las disciplinas mencionadas vuelven a tierras lusas tras acogerlos en Oporto en 2017.

La segunda edición del congreso internacional sobre ciudades y territorios inteligentes SSCt 2023 (Sustainable Smart Cities and Territories International Conference) ha tenido lugar en Manizales durante los días 21, 22 y 23 de junio. El impacto internacional del evento se vio reflejado en la procedencia de ponentes y asistentes, que acudieron desde países de todo el mundo como Argentina, Brasil, Estados Unidos, Italia, Francia, Japón, China, Catar, India, Camerún o Senegal.

La quinta edición del Congreso Internacional de Blockchain y Aplicaciones (BLOCKCHAIN'23) tendrá lugar en Guimarães del 12 al 14 de julio de 2023. Este evento anual reunirá a expertos e investigadores en blockchain y otras distributed ledger technologies (DLT), quienes compartirán proyectos, ideas, conferencias y avances relacionados con estas tecnologías y sus áreas de aplicación. Además, esta reunión se llevará a cabo en la misma ubicación que la conferencia PAAMS'23.

La 15ª edición de la International Conference on Bioinformatics and Biomedical Technology (ICBBT 2023), se celebrará del 26 al 28 de mayo de 2023 en Xi’an, China.  Juan Manuel Corchado Rodríguez, director del Grupo de Investigación BISITE participará como publicity chair del ICBBT, donde se presentarán interesantes datos sobre bioinformática y proyectos en este ámbito.

Páginas

 
 
Para continuar usando este sitio web, debe aceptar nuestras políticas.
Acepto las políticas del sitio y los términos de uso
Ver políticas