inesctec-marcelo-caetano

El doctor Marcelo Caetano, investigador del Grupo de Investigación Sound Music Computing (SMC) en el Instituto de Ingeniería INESC TEC en Oporto acudió el pasado día 6 a nuestras instalaciones en el Edificio I+D+i para compartir una de las investigaciones que está llevando a cabo en la actualidad y que se enmarca en el proyecto CAMO (Computer Aided Musical Orchestration). 

corchado-president-program-committee-SIRS17

El Tercer Simposio Internacional en Procesamiento de Señales y Sistemas de Reconocimiento Inteligente (Third International Symposium on Signal Processing and Intelligent Recognition Systems (SIRS'17)) supondrá un foro internacional para investigadores donde compartir y debater sobre los resultados de sus trabajos, en relación a temas metodológicos y diferentes áreas de aplicación en el procesamiento de señales y patrones de reconocimiento. Este simposio cuenta con sesiones tutoriales, sesiones técnicas, workshops, sesiones especiales, demostraciones así como la intervención de ponentes relevantes.

 hackforgood-premios-salamanca-2017-bisite

Los compañeros del Grupo de investigación BISITE que han participado en Hack for Good Salamanca, han logrado el primer y segundo premio en esta iniciativa que tuvo lugar los pasados 9,10 y 11 de marzo.

Hack for Good es un evento promovido por Telefónica que une a cientos de jóvenes de toda la geografía nacional con la intención de realizar creaciones tecnológicas que mejoren la vida de los ciudadanos.

Logo BISITE

El Grupo de Investigación BISITE, en el marco de la Convocatoria de contratos de investigadores posdoctorales (25 de febrero de 2016) de la Consejería de Educación, oferta un contrato laboral para formar parte del proyecto: “Moviurban: Máquina Social para la Gestión sostenible de Ciudades Inteligentes: Movilidad Urbana, Datos abiertos, Sensores Móviles” (Referencia del proyecto SA70U16). El plazo para presentar la solicitud estará abierto hasta el 18 de agosto.  Podrán participar en esta convocatoria los españoles y los extranjeros que cumplan lo previsto en el artículo 57.4 de la Ley 7/2007

Las empresas emergentes que crecen con la fórmula de innovación y tecnología siguen pisando fuerte.

Las Startups comienzan con una idea de negocio creativo y suelen operar con una estructura de costes mínima tratando de aportar valor a través del desarrollo de productos o servicios con un alto grado de diferenciación y una orientación total hacia el cliente al simplificar la experiencia de uso de sus productos o servicios.

Industria 4.0

Robots

La industria 4.0, considerada como el paso a dar para la 4ª revolución industrial, consiste en una nueva manera de concebir la industria en el que se proponen fábricas inteligentes dotadas de sensores que minimizan costes y agilizan la producción. Una receta de alta tecnología, en la que el Internet de las Cosas, la robótica o la Inteligencia Artificial, toman protagonismo interconectando las estaciones de trabajo.

Fue en el año 2011 cuando este concepto apareció en la Feria de Hannover, un salón de tecnología industrial que comenzó en 1947 para impulsar la economía durante la postguerra y que hoy se enfoca principalmente hacia los avances en robótica.

Smart Cities

Innovación y tecnología

Una ciudad inteligente forma un “ecosistema” de infraestructuras eficientes, donde los ciudadanos que la habitan, ayudados por una red de comunicaciones y de infraestructuras adecuadas a este tipo de ciudad moderna, consiguen una mejora de su calidad de vida.

Podríamos decir que las ciudades inteligentes son un ente vivo que está inmerso en un ciclo de mejora continua de las tecnologías de la información que las conforman.

Inteligencia Artificial

Los pioneros: Walter Pitts, Warren McCulloch y Alan Turing

Hoy en día no nos extraña hablar de la capacidad de una máquina para razonar de manera similar a la humana o de robots que desempeñan tareas que a nosotros nos resultan peligrosas. La ciencia ficción ya se encargó de ponernos en antecedente de las posibilidades que había entorno a la Inteligencia Artificial, sin ir más lejos Isaac Asimov en 1942 escribió el libro, Runaround, donde se encuentran las ya famosas Leyes de la Robótica.

Páginas

 
 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información