prisma project

El Ministerio de Industria financia el Proyecto Prisma, con expediente TSI-101000-2016-008, mediante los fondos europeos FEDER , que está siendo desarrollado por Isotrol y la Universidad de Salamanca a través del Grupo de Investigación BISITE. Estos fondos tienen como objetivo promover el desarrollo tecnológico, la innovación y la investigación de calidad.

El resultado de Prisma será la creación de una plataforma informática para el manejo de datos en empresas, con el objetivo de optimizar todos los pasos dentro de un proceso industrial. Mediante esta plataforma se podrá realizar una planificación y gestión de la fabricación de productos mucho más eficiente.

icon-ecocasa-project

El cuidado del medio ambiente y el aumento del precio de la electricidad son dos temas que sin duda están de actualidad. Día tras día oímos o leemos noticias sobre dichas cuestiones. Tal ha sido su relevancia en los últimos años que la investigación, al servicio de los individuos, ha puesto en funcionamiento la maquinaria para solucionar o mejorar la situación hasta ahora existente.

El proyecto ecoCASA afrontará el problema de eficiencia energética desde la dimensión humana, ayudando a comprender el consumo de energía a los usuarios en el contexto de sus necesidades, capacidades, recursos y motivaciones individuales y organizacionales. Así, gracias a esta nueva dimensión, se pretende ofrecer a los usuarios finales información de calidad, que presente de forma clara tanto sus limitaciones, como sus oportunidades sociales y culturales, lo que les permitirá ejercer un cambio de comportamiento que dé lugar a un aumento de la eficiencia e independencia energética a nivel individual.

MA&CE-project

“El cliente es el rey”. En la actualidad, esta afirmación cobra cada vez más sentido. Los consumidores, cada vez más, son el centro alrededor del que giran las compañías. Este hecho se produce principalmente por la llegada de internet y la nueva forma de compartir informática. Hoy en día, el portal web de una empresa, así como los servicios que proporciona se convierten en un escaparate para el mundo.

dream-go-workshop

Los días 22 y 23 de marzo, está teniendo lugar en Salamanca el segundo workshop anual del proyecto Dream Go, con el título “Real-time demand response and intelligent direct load control”. Estas reuniones anuales tienen como principal objetivo realizar el seguimiento de los avances en el proyecto por parte de los diferentes participantes, el Instituto Politécnico Do Porto (Portugal), la Universitaet Duisburg-essen (Alemania) y las empresas ISA Energy Efficiency (Portugal), Nebusens S.L. (España) y Discovergy (Alemania) y por supuesto, nuestros compañeros del Grupo de Investigación BISITE (Universidad de Salamanca, España). Dicho proyecto viene desarrollándose desde febrero del año 2015 y que culminará en enero de 2019.

EKRUCAMI-proyecto-Ubiquitous-Computing-Ambient-Intelligence

La monitorización de datos en diferentes ámbitos y posterior control inteligente se ha convertido en un campo relevante de investigación y desarrollo que se puede aplicar en diversos campos: pacientes, ancianos, animales, cosechas o suelos.

Este hecho motivó el nacimiento del proyecto EKRUCAmI en 2013, el cual ha sido desarrollado hasta finales del pasado año en el marco de una fructífera colaboración internacional entre el Instituto Politécnico de Oporto (Portugal), la Universitdad Catolica de Daegu (República de Corea), la Universidad Nacional de Sunchon (República de Corea) y el Grupo de Investigación BISITE (Universidad de Salamanca, España).

Bicicletas

Eficiencia energética adaptada al usuario y a sus necesidades

El Proyecto SURF (intelligent System for integrated and sustainable management of URban Fleets) en el que participan la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y el grupo BISITE de la Universidad de Salamanca, propone una mejora de la movilidad urbana.

Enmarcado dentro del reto Transporte Sostenible, Inteligente e Integrado, uno de los siete retos sociales identificados por la Comisión Europea en el programa Horizonte 2020, tiene como meta contribuir al nuevo modelo de ciudad inteligente.

Vacuno

Tecnología aplicada a la producción animal

El proyecto financiado por la Diputación de Salamanca con 10.000 € es una colaboración, entre la Ganadería Ángel Santiago García Martín y el grupo de investigación BISITE de la Universidad de Salamanca, para desarrollar una plataforma que resuelva distintos problemas detectados en el ganado vacuno.

Logo PIAR

La plataforma online PIAR se plantea como un reto tecnológico dentro del marco de la ciberseguridad.

Aunque su fin en un principio se fijó en la detección de amenazas potenciales de la red, ya que posibilita el encontrar influenciadores e identificar sus formas de actuación, su orientación al marketing puede convertirla en una herramienta imprescindible a la hora de mejorar la imagen de marca de cualquier tipo de empresa.

SOGESCLOUD

¿Cómo gestionar todos los recursos humanos de tu empresa con una sola plataforma?

El proyecto SOGESCLOUD es una herramienta que facilita la gestión de los recursos humanos y que además se adapta a las características de cada empresa.

Consiste en un sistema de computación social sobre un entorno cloud computing con una arquitectura configurable que se adapta a las principales necesidades de cada empresa.

Demand Response for short and real-time Efficient And Market based smart Grid Operation

El proyecto DREAM–GO reúne a equipos de investigación pioneros en áreas clave como las redes de energía e inteligencia artificial, así como a empresas innovadoras con una amplia experiencia de mercado. Es una colaboración entre la Universidad de Salamanca (España), el  Instituto Politécnico Do Porto (Portugal), la Universitaet Duisburg-essen (Alemania) y las empresas ISA Energy Efficiency (Portugal), Nebusens S.L. (España) y Discovergy (Alemania).

Páginas