Hace días tuvimos la oportunidad de recibir en los laboratorios del Grupo de Investigación BISITE de la Universidad de Salamanca a Muhammad Akmal Remli, Director de Institute for Artificial Intelligence and Big Data (AIBIG) de la Universiti Malaysia Kelantan y antiguo compañero de BISITE.

Muhammad Akmal Remli y Alfonso González Briones en los laboratorios de BISITE

Muhammad realizó una estancia hace unos años en nuestro grupo para colaborar en diferentes investigaciones relacionadas con Inteligencia Artificial y Big Data, tecnologías en las cuales destaca el AIBIG. Esta visita ha tenido lugar para evaluar distintas convocatorias de proyectos conjuntos entre España y Malaysia. El AIBIG es un importante socio de investigación del grupo BISITE desde hace mucho tiempo, cabe destacar sus alianzas con los principales actores de TI como Microsoft, Alibaba y Huawei.

Javier Parra, Muhammad Akmal Remli y Alfonso González Briones

AIBIG también cuenta con un gran número de profesores e investigadores internacionales con una amplia gama de antecedentes profesionales que le dan al instituto su carácter multidisciplinario. Nuestro compañero, Alfonso González Briones, forma parte de ese selecto grupo de investigadores, puesto que tuvo la oportunidad de realizar una estancia en febrero 2020, en el grupo (AIBIG) de la Universiti Malaysia Kelantan, con la finalidad de aportar sus conocimientos y experiencia en proyectos relacionados con la aplicación de IA en diferentes sectores.