Los desarrolladores son uno de los perfiles más demandados en la actualidad, puesto que desempeñan funciones en distintas áreas tecnológicas que les permite el desarrollo y diseño de aplicaciones, webs y softwares. En este sentido, la Fundación General de la Universidad de Salamanca y Global Exchange lanzan una nueva edición del curso de desarrollador fullstack GETD.

Un desarrollador fullstack es un profesional de la tecnología que tiene habilidades tanto en el desarrollo del lado del cliente (front-end) como en el desarrollo del lado del servidor (back-end). Esto significa que pueden trabajar en todas las capas de una aplicación web o de software, desde el diseño y la interacción con el usuario hasta la gestión de bases de datos y la lógica del servidor.

Por tanto, la formación está dirigida a programadores familiarizados en el entorno de desarrollo web y que tengan necesidad de ampliar sus conocimientos para desarrollar en aplicaciones utilizando stacks basado en JS, .NET, desarrollo con el gestor de contenido Liferay, así como la integración continua y las metodologías de desarrollo ágiles.

Características del curso

Para un máximo aprovechamiento del curso, es recomendable que los participantes hayan trabajado previamente con alguno de los siguientes lenguajes de programación: C, C++, Java o C#, etc. así como otros lenguajes propios del contexto web como HTML, CSS, PHP, Python, etc. También es recomendable que estén familiarizados con la metodología de programación orientada a objetos y que posean nociones básicas de diseño de sitios web.

La formación iniciará el próximo 2 de marzo y contempla 8 jornadas de enseñanza, en la cual los estudiantes profundizarán en:

• Características de las aplicaciones back (C#, . Net)
  • Características de las aplicaciones front (TypeScript, JamStack)
  • Características de la infraestructura
  • Python e IA

El curso de desarrollador fullstack GETD, se pone en marcha para cubrir las necesidades de crecimiento de la empresa Global Exchange. El objetivo de este curso es la capacitación de futuros empleados, por lo que además de unas prácticas remuneradas, se ofrece la posibilidad de contratación a la finalización de las prácticas.

Los interesados en participar en este curso deben estar en posesión de un título universitario oficial en alguno de los siguientes campos técnicos: Informática, Matemáticas, Física, etc. Asimismo, se admitirán estudiantes de últimos curso en alguna de estas titulaciones, así como estudiantes que hayan finalizado algún ciclo formativo de grado superior en la familia de la informática y comunicaciones.

La admisión de estudiantes se realizará por orden de preinscripción hasta completar las plazas disponibles, siempre que los estudiantes dispongan de la titulación requerida y/o experiencia contrastada.

¡Las plazas son limitadas! Los 10 primeros inscritos que sean aceptados en el curso obtendrán una matrícula gratuita.