En la era digital, la educación se encuentra en constante transformación, y las tecnologías emergentes están desempeñando un papel fundamental en esta revolución educativa. Un claro ejemplo de esta revolución son los cursos desarrollados dentro del proyecto MAYA-USAL, el cual tiene como fin el diseño y desarrollo de herramientas virtuales sobre las que sustentar un innovador entorno de intercambio de servicios lingüísticos, apoyado en el uso de técnicas de inteligencia artificial y grandes modelos de lenguaje.

Se trata de los cursos "Procesamiento del Lenguaje Natural e Inteligencia Artificial Generativa Aplicados a la Enseñanza del Español" e “Inteligencia artificial generativa para la creación de aplicaciones”, formaciones impartidas por investigadores del grupo BISITE y del AIR Institute que suponen una oportunidad única para adentrarse en las fronteras de la tecnología aplicada a la educación.

¿Qué aprenderás en las formaciones?

Procesamiento del lenguaje natural e inteligencia artificial generativa aplicados a la enseñanza del español

La formación presenta los principales avances de este campo, junto al más asentado del procesamiento del lenguaje natural, desde el punto de vista de la enseñanza del español.

• Presentación del curso: Inmersión en el mundo de la inteligencia artificial y el procesamiento del lenguaje natural.

• Fundamentos de PLN: Exploración de los principios fundamentales del procesamiento del lenguaje natural.

• Otros algoritmos de PLN: Análisis detallado de algoritmos clave en el procesamiento del lenguaje natural.

• Taller de PLN: Aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en un entorno interactivo.

• Inteligencia artificial para la generación de textos: Profundización en cómo la IA puede potenciar la generación de contenido textual.

• Otras aplicaciones de inteligencia artificial: Exploración de casos de uso adicionales de la inteligencia artificial en la educación.

Inteligencia artificial generativa para la creación de aplicaciones

El curso está dirigido especialmente a personas con pocos conocimientos técnicos que quieren iniciarse en el mundo del desarrollo asistido por modelos de inteligencia artificial, pero también puede ser de utilidad para otros perfiles que busquen cómo incorporar este tipo de herramientas a su flujo de trabajo. En la formación aprenderás sobre:

• GPT Generative Pre-trained Transformer I

• Uso de ChatGPT y sus pontencialidades

• Llama2

• Casos prácticos para la generación de aplicaciones

Una gran oportunidad para las personas que quieren incursionar en estas áreas, el curso se imparte de forma gratuita, online y tiene una duración de 20 horas. Los interesados en participar pueden inscribirse desde este enlace