En la era digital, la animación 3D ha tomado el mundo del entretenimiento por asalto, ofreciendo experiencias visuales inmersivas y cautivadoras que antes solo podían soñarse. A medida que la tecnología continúa avanzando a pasos agigantados, las proyecciones para el futuro de la animación digital 3D son cada vez más emocionantes y prometedoras.

Alumnos durante la sesión presencial en la USAL.

El Grupo de Investigación BISITE de la Universidad de Salamanca es consciente de la importancia de esta industria, por ello, desde hace más de 15 años tiene en marcha el Máster en Animación Digital. Esta edición inició en octubre 2023 y actualmente los alumnos ya han abordado los fundamentos de la animación digital, el diseño de personajes y ahora se han adentrado en el módulo de Animación Digital 3D avanzada de la mano de los profesores, Sergio Moreno Vela y Alberto Corraliza Úbeda, este último impartió una sesión presencial para profundizar en la creación avanzada de personajes. 

Alumna del máster realizando la animación de un personaje. 

El Máster de Formación Permanente en Animación Digital de la Universidad de Salamanca tiene como objetivo formar a profesionales y graduados en técnicas y herramientas relacionadas tanto con el arte como con la informática. El alumno aprenderá fundamentalmente la herramienta Maya, aunque también tendrá la oportunidad de conocer la mayoría de herramientas que se utilizan en el sector.

Prácticas del módulo Animación Digital 3D avanzada.

La animación Digital está en auge, el estudio de Informes de Expertos (IDE), señala que “en 2023, el mercado de animación 3D alcanzó un valor aproximado de USD 23,85 mil millones. Se calcula que el mercado crecerá a una tasa anual compuesta del 12,5% entre 2024 y 2032, para alcanzar un valor de 68,84 mil millones de USD en 2032”. Es una profesión que va en alza y que abrirá miles de oportunidades para aquellos que decidan especializarse en el área. 

Grupo de estudiantes de la actual edición del máster en animación.  

Los alumnos del Máster en Animación de la USAL, tienen la oportunidad de contar con excelentes profesionales que en la actualidad participan en grandes producciones tanto nacionales como internacionales. Además, tienen la posibilidad de hacer prácticas en empresas que les permitan poner en marcha los conocimientos obtenidos durante la formación y así decidir si se especializarán en animador de personajes, director artístico, modelador 3D, Layoutista, grafista, diseñador de personajes, texturizador, iluminador o un especialista en postproducción. 

Share this post

 
 
Para continuar usando este sitio web, debe aceptar nuestras políticas.
Acepto las políticas del sitio y los términos de uso
Ver políticas