Nuestro compañero Yeray Mezquita participa en diferentes proyectos del grupo BISITE, relacionados con la tecnología blockchain, a la vez, que desarrolla su tesis doctoral en este mismo ámbito.

Como parte de su investigación doctoral, ha tenido la oportunidad de realizar una estancia en Maribor, la segunda ciudad más grande de Eslovenia, en la cual colabora en el grupo de investigación Blockchain lab:UM.

Yeray posee una alta experiencia en sistemas IoT basados en tecnología blockchain, lo cual le permitió unirse a Blaž Podgorelec, en un trabajo de investigación sobre la interoperabilidad de redes blockchain en el ámbito de las cadenas de suministro.

Una gran oportunidad para nuestro compañero, sin embargo, a sólo días de llegar a Maribor, aunque la situación sanitaria mundial por el COVID-19, le dio un giro radical a sus planes, decidió quedarse en la ciudad y así sacar el mejor provecho de la experiencia. 

Basílica de Nuestra Madre de la Merced

 Puente Stari Most sobre el río Drava en Maribor

Aunque la estancia ha sido diferente en cuanto a la presencialidad en Blockchain lab:UM., Yeray sigue trabajando en remoto y ha conseguido sacar adelante la investigación sobre la interoperabilidad entre blockchain.

Sin duda un aprendizaje diferente, pero afirme que, “Por suerte, lo peor parece haber pasado y, aunque la pandemia ha trastocado completamente mis planes, siento que he aprovechado al máximo esta experiencia”.

Yeray Mezquita en el viejo puente Stari Most sobre el río Drava en Maribor

¡Buen trabajo Yeray, esperamos que sigas adelante con tu investigación!

Share this post

 
 
Para continuar usando este sitio web, debe aceptar nuestras políticas.
Acepto las políticas del sitio y los términos de uso
Ver políticas