El programa CyberCamp-USAL, puesto en marcha por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) y la Universidad de Salamanca a través del Grupo de Investigación BISITE, continúa añadiendo actividades a su amplia programación de concienciación en ciberseguridad.

En este caso, durante el mes de abril se llevarán a cabo charlas en diferentes centros educativos de la provincia de Salamanca. En ellas, los expertos en ciberseguridad de BISITE pondrán a disposición de los estudiantes herramientas, recursos y experiencias adaptadas a diferentes edades para tratar de asegurar el bienestar digital de los menores en la red. Las actividades irán dirigidas a alumnos y alumnas de entre 6-8 años, 9-13 años y 14-17 años, con la siguiente distribución de fechas y centros:

• 4 de abril: Estudiantes entre 14-17 años del IES Venancio Blanco.
  • 5 de abril: Estudiantes entre 6-8 años y 9-13 años del Centro Concertado Pizarrales.
  • 10 de abril: Estudiantes entre 6-8 años y 9-13 años del CRA Domingo de Guzmán (Parada de Arriba).
  • 12 de abri: Estudiantes entre 6-8 años y 9-13 del CRA Domingo de Guzmán (Doñinos).
  • 29 de abril: Estudiantes entre 9-13 años del CEIP Filiberto Villalobos (Béjar).

Esta iniciativa se suma al amplio abanico de actividades que CyberCamp-USAL lleva a cabo desde marzo de 2023 hasta finales de 2025. El programa ya acercó en los últimos meses la ciberseguridad a centros de Formación Profesional y a padres y madres de estudiantes, además de otras charlas para empleados, webinars y competiciones como Capture The Flag. Puedes encontrar más información sobre CyberCamp-USAL en su página web.