Los investigadores del Grupo de Investigación BISITE de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Núñez Velasco y Sebastián López Florez han asistido al IoT Tech Expo Londres 2023, evento líder en IoT, gemelos digitales, transformación empresarial, seguridad de IoT, infraestructuras inteligentes, automatización, datos y análisis y plataformas al borde. 

Juan Manuel Núñez Velasco y Sebastián López Florez en la IoT Expo Londres

Durante el encuentro, ambos presentaron los avances en sus trabajos de investigación desarrollados dentro del grupo BISITE. Este intercambio de conocimientos tuvo lugar en un evento de networking con prestigiosas empresas, entre las cuales se destacan BOSCH, ABB, Element, Edge Impulse (IA), entre otras reconocidas en el ámbito tecnológico.

El IoT Tech Expo Global, que se celebra anualmente, constituye uno de los principales foros dedicados a las tecnologías emergentes de IoT. Reuniendo a cientos de empresas expositoras y miles de participantes de todo el mundo, el evento proporciona una plataforma única para conocer las últimas innovaciones en IoT, 5G, ciberseguridad, blockchain, inteligencia artificial y transformación digital de manera gratuita.

Sebastián López Florez en el espacio de ciberseguridad de la IoT Expo Londres

La conferencia cuenta con la participación de más de 200 proveedores tecnológicos líderes, quienes presentan en vivo sus productos y soluciones más recientes. Entre las aplicaciones más destacadas del IoT que se exhiben se encuentran sistemas industriales conectados, hogares y ciudades inteligentes, automoción autónoma, atención médica remota y logística optimizada. Además, se destacan las redes 5G que impulsan estas aplicaciones, junto con plataformas de IoT, soluciones en la nube y hardware especializado.

Juan Manuel Núñez Velasco, durante IoT Tech Expo Global celebrado en Londres

En BISITE, Juan Manuel Núñez desarrolla proyectos e investigaciones relacionados con IoT, Wireless Sensor Networks, Hardware Development, Agricultura inteligente y analítica de datos. Mientras que los intereses de investigación de Sebastián López se centran en el desarrollo de modelos de aprendizaje automático flexibles, interpretables y escalables, a menudo involucrando el aprendizaje profundo, los procesos gaussianos y el aprendizaje de kernel. 

Este tipo de eventos fortalece los desarrollos que nuestros investigadores realizan en diferentes áreas, puesto que les permite tener una visión más amplia del entorno tecnológico actual. 

 
Share this post

 
 
Para continuar usando este sitio web, debe aceptar nuestras políticas.
Acepto las políticas del sitio y los términos de uso
Ver políticas