La Universidad de Salamanca, a través del Grupo de Investigación BISITE, continúa abriendo vías de incorporación al mercado laboral para los estudiantes de la institución académica. En este caso, mediante becas de investigación, los alumnos del Grado en Ingeniería Informática pueden ser parte de proyectos antes de finalizar sus estudios y sumar así experiencia, aportar conocimientos y adquirir otros nuevos.

El Área de Tecnología y Plataformas Inteligentes Avanzadas suma a su equipo en esta ocasión a Lur Perona y Pablo Rodríguez, ambos estudiantes de informática. Lur realiza tareas en el apartado backend de APIs, encargándose de programar diferentes funcionalidades. Hasta ahora ha participado en proyectos de inteligencia artificial y asegura disfrutar aprendiendo, investigando y afrontando nuevos retos.

Por su parte, Pablo trabaja en el despliegue de DevOps empleando Docker y se encarga de supervisar los servidores de varios proyectos, solucionando los problemas que puedan surgir. Está particularmente interesado en big data, lo que ha motivado la temática de su trabajo de fin de grado.

BISITE ofrece formación en tecnologías disruptivas que facilitan oportunidades laborales. Si estás interesado/a puedes consultar la oferta formativa del Máster en Animación Digital, el Máster en Transformación Digital, Recursos TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje o el amplio apartado de cursos del grupo.