En la constante búsqueda de mejorar la competitividad en el sector primario, nace el proyecto AGROSTATION, una iniciativa innovadora que surge en el Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa TCUE, gracias a la experiencia previa del Grupo de Investigación BISITE en proyectos agrícolas. Este proyecto responde a la necesidad apremiante de implementar tecnologías avanzadas que no solo optimicen los procesos agrícolas, sino que también coloquen al sector en una posición de competitividad más fuerte.

Dentro de AGROSTATION, se han desarrollado dispositivos electrónicos especializados que, no solo mejoran la medición de parámetros en instalaciones agropecuarias, sino que también automatizan procesos que anteriormente se realizaban manualmente. 

El corazón de esta innovación es un dispositivo electrónico que integra diversos componentes especializados para la monitorización de datos ambientales y la automatización del riego. La comunicación se realiza a través de la tecnología lorawan, adaptada especialmente para entornos agrícolas.

Aspectos innovadores que destacan en AGROSTATION

Modularidad: La arquitectura del sistema se ha diseñado con una perspectiva modular, permitiendo que cada componente sea independiente y sustituible. Esto no solo agiliza y reduce los costes de mantenimiento, sino que también posibilita la adición de nuevo hardware según sea necesario.

Protocolo LoRaWAN: La utilización de este protocolo de comunicaciones otorga a AGROSTATION una posición única en el mercado. Su baja competencia y características diferenciadoras, como su gran autonomía y bajo consumo de energía, lo hacen ideal para entornos agrícolas de difícil acceso. Este protocolo no solo destaca por su eficiencia energética, permitiendo que los dispositivos tengan una larga vida útil, sino también por su capacidad para abarcar distancias amplias, incluso de varios kilómetros entre el emisor y la puerta de enlace más cercana.

AGROSTATION se integra fácilmente con diversas aplicaciones, ya sean comerciales o personalizadas, siempre que cuenten con integración mediante API Rest. Este proyecto se presenta como una solución integral que no solo satisface las necesidades actuales del sector primario, sino que también sienta las bases para futuros desarrollos y mejoras.

 
Share this post

 
 
Para continuar usando este sitio web, debe aceptar nuestras políticas.
Acepto las políticas del sitio y los términos de uso
Ver políticas