La Red Europea de Formación sobre Internet de las Cosas de la UE Horizonte 2020, IoTalentum, celebró el "Network Meeting 7, Winter School" en Eindhoven (Países Bajos). Un evento orientado a los estudiantes de doctorado del proyecto (ESRs) que combinó seminarios formativos, conferencias y workshops.

Investigadores y coordinadores del proyecto IoTalentum

Además, los estudiantes presentaron los avances de sus doctorados. Nuestros compañeros, Sebastián López Florez y Mahmoud Abbasi, mostraron sus investigaciones basadas en nuevas tecnologías. En el caso de Sebastián López, el desarrollo de modelos de aprendizaje automático flexibles, interpretables y escalables, involucrando el aprendizaje profundo, los procesos gaussianos y el aprendizaje de kernel. Mientras que Mahmoud se centra en el área de sistemas y redes de comunicación, Machine Learning, aprendizaje profundo, aprendizaje automático para redes y análisis y monitorización, Análisis y monitorización del tráfico de red (NTMA).

Mahmoud Abbasi, durante la presentación de su investigación

Sebastián López Florez presenta los avances de su investigación

Las reuniones paralelas, organizadas por los grupos de trabajo, abarcaron diversos aspectos, entre ellos el progreso de los grupos de trabajo, la preparación de contribuciones científicas y la coordinación de acciones de comunicación, lideradas por Idelfonso Tafur Monroy, Eindhoven University of Technology (TU/e), Marta Plaza, en representación de la (Universidad de Salamanca) y la Profesora Zita Vale del Instituto Superior de Engenharia do Porto (ISEP).

La jornada continuó con sesiones de intercambio de ideas facilitadas por el Consejo de Supervisión y el Consejo de Formación, que ofrecieron una plataforma para que los ESR contribuyeran a los retos y compartieran perspectivas. Al mismo tiempo, las reuniones de la Junta de Derechos de Propiedad Intelectual y Gestión de Datos, la Junta de Difusión y Explotación y la Junta de Ética abordaron aspectos críticos, fomentando una atmósfera de colaboración.

Sobre IoTalentum

IoTalentum es una Red Europea de Formación sobre Internet de las Cosas de la UE Horizonte 2020 Marie Skłodowska-Curie. El motor de IoTalentum es proporcionar formación e investigación interdisciplinar e integral en IoT: infraestructuras, ciberseguridad y aplicaciones. IoTalentum establece una red de formación equilibrada e innovadora de 10 beneficiarios (seis destacados grupos de investigación europeos de universidades y cuatro importantes empresas) de cinco estados miembros y un país asociado, con experiencia puntera y complementaria. IoTalentum formará a 15 Early-Stage Researchers (ESRs), que serán contratados durante la ejecución del proyecto, a través de un destacado programa de formación que incluye la investigación coordinada en diferentes campos de IoT.

IoTalentum está financiado por el programa de investigación e innovación de la Unión Europea Horizonte 2020 en el marco de las acciones Marie Skłodowska-Curie ITN-ETN con el número de subvención 953442.