Dentro del Programa Centr@Tec, del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) en colaboración con el AIR Institute, ha tenido lugar una nueva formación orientada a pymes interesadas en conocer las oportunidades de financiación y las principales herramientas de IA Generativa. 

La jornada se celebró en las instalaciones del AIR Institute en Salamanca y reunió a empresarios y emprendedores interesados en conocer iniciativas como el Kit Digital para mejorar la transformación digital de autónomos y pymes.

La actividad ha sido inaugurada por el catedrático de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, experto en Inteligencia Artificial. Por su parte, José Francisco Diego Calvo, delegado territorial de Salamanca del ICE, continúo la presentación explicando las características del programa y las principales líneas de financiación del ICE. 

Juan M. Corchado, durante la inauguración de la jornada 

José Francisco Diego Calvo, durante la presentación de las líneas de financiación del ICE

La jornada continuó con la participación de Cristina Timón Gil, de la Cámara de Comercio de Salamanca, quien presentó el programa Kit Digital, una iniciativa pública de ayudas económicas financiado por los fondos Next Generation EU. Asimismo, ofreció información a los asistentes sobre la Oficina Acelera Pyme, asentada también en la Cámara de Comercio. Esta última tiene el objetivo de impulsar la transformación digital mediante la adopción de una cultura, uso y aprovechamiento permanente de las TIC. 

Cristina Timón Gil, presentado los programas Kit Digital y Oficina Acelera Pyme

IA Generativa en la empresa

La Inteligencia Artificial (IA) es una de las tecnologías con mayor impacto en la actualidad, diferentes sectores están haciendo uso de ella para mejorar la operatividad. Raúl García Serrada, experto en IA del AIR Institute, impartió la ponencia “IA Generativa (ChatGPT) y sus potencialidades para la empresa”, una formación orientada a la aplicación de la IA Generativa en el ámbito empresarial, en donde aportó las primeras bases teóricas para implementar estas tecnologías en las empresas, favoreciendo y ayudando en su digitalización. 

Raúl García Serrada, durante la formación en IA Generativa 

 
Share this post

 
 
Para continuar usando este sitio web, debe aceptar nuestras políticas.
Acepto las políticas del sitio y los términos de uso
Ver políticas