En un esfuerzo por fortalecer las bases de la ciberseguridad desde una edad temprana, el programa CyberCampUSAL, en colaboración con el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) y el Grupo de Investigación BISITE de la Universidad de Salamanca, ha llevado a cabo una charla de concienciación en ciberseguridad para estudiantes de grado superior en el Colegio Salesiano San José Pizarrales.

La jornada no solo ofreció una inmersión teórica en los fundamentos de la ciberseguridad, sino que también brindó a los estudiantes la valiosa oportunidad de participar en ejercicios prácticos diseñados para simular situaciones del mundo real, como a las que enfrentarían en una auditoría de seguridad.

Bajo la guía de un experto en ciberseguridad, los alumnos exploraron prácticas esenciales y conceptos clave en este campo en constante evolución. Desde comprender las amenazas cibernéticas hasta aprender estrategias para proteger activos digitales, el evento proporcionó una base sólida para que los estudiantes amplíen sus conocimientos en ciberseguridad.

Este tipo de iniciativas no solo contribuyen al desarrollo académico de los estudiantes, sino que también desempeñan un papel crucial en la construcción de una conciencia robusta en ciberseguridad desde las etapas formativas. CyberCampUSAL sigue liderando el camino hacia un futuro digital más seguro al empoderar a la próxima generación con conocimientos esenciales en ciberseguridad.