El Grupo de Investigación BISITE de la Universidad de Salamanca continúa promoviendo acciones con perspectivas de género. Representantes de BISITE han asistido a la segunda reunión del consorcio y la tercera reunión de la asamblea general del proyecto GILL, en Grecia, para poner de manifiesto los avances en el ecosistema de participación efectiva, innovación y el liderazgo de pensamiento de las mujeres y otros grupos tradicionalmente infrarrepresentados.

Álvaro Rosa González de BISITE y Margarita Cea de AIR Institute durante las actividades de la reunión

Dentro de los objetivos de GILL está crear un centro paneuropeo de colaboración y aprendizaje, desarrollar una plataforma de aprendizaje basada en TI de acceso abierto que respalda la funcionalidad de Hub, así como proporcionar metodologías, servicios y herramientas probadas que aumentan la innovación y el emprendimiento inteligentes con perspectiva de género. 

Marta Plaza, de BISITE, participa en la sesión online 

Nuestro compañero Álvaro Rosa González ha asistido al encuentro en representación del Grupo BISITE, como líderes de uno de los paquetes de trabajo de GILL, que trabaja para proporcionar metodologías, servicios y herramientas probadas que aumentan la innovación y el emprendimiento inteligente que promueva prácticas para acabar con las diferencias por género en diferentes aspectos sociales. 

Álvaro Rosa González de BISITE y Margarita Cea de AIR Institute durante la reunión en Grecia 

Durante dos días de actividades se han realizado talleres temáticos, se ha llevado a cabo un resumen de los resultados obtenidos y de los próximos pasos a seguir, así como un análisis de sinergias con otras iniciativas similares y un debate sobre propuestas de libros por publicar. 

Representantes del consorcio GILL en Grecia

Han sido unas jornadas intensas y productivas para impulsar las buenas prácticas de los Living Labs, mejorar el desarrollo profesional, aumentar la integración de tecnologías e innovación y permitir prácticas educativas con perspectiva de género.  

 

 
Share this post

 
 
Para continuar usando este sitio web, debe aceptar nuestras políticas.
Acepto las políticas del sitio y los términos de uso
Ver políticas