CIBERIA pretende promover el crecimiento económico y el desarrollo de nuevas soluciones en el mundo digital, además de hacer que el territorio sea más atractivo y competitivo en todo el mundo en el desarrollo de soluciones confiables de ciberseguridad, y por último, facilitar la transición digital de las PYMEs y los servicios públicos que garantice una cultura de ciberseguridad. En definitiva, crear un ecosistema de apoyo a la ciberseguridad en la Región de Castilla y León y Centro de Portugal (CENCYL) que permita la resiliencia a ciberataques de empresas y administraciones públicas.

En el proyecto participan 12 socios de Castilla y León y Centro de Portugal, entre ellos, Universidad de Salamanca (USAL), Universidad de León (ULE), Instituto Nacional de Ciberseguridad de España, S.A. (INCIBE), Fundación CIDAUT, Fundación Parque Científico Universidad de Salamanca, el Centro de Inteligencia Artificial (AIR INSTITUTE), el Centro de Supercomputación de Castilla y León (SCAYLE), la Universidade da Biera Interior (UBI), el Instituto Politécnico de Guarda, la Comunidade Intermunicipal das Bieras e Sierra da Estrela (CIM-BSE) y Secure Networks, Consultadoria Informática.

A lo largo del proyecto se podrán beneficiar diferentes organizaciones de auditorías y de asesoramientos relacionados con ciberseguridad y el cumplimiento del Reglamento europeo en esta materia. Las organizaciones beneficiadas serán de Castilla y León y Portugal, concretamente de las Beiras e Serra da Estrela, además de diferentes administraciones públicas. Es importante también destacar la formación que en esta materia de vanguardia se ofrecerá a la sociedad y a las empresas transfronterizas y el aprovechamiento del SOC generado dentro del proyecto.

Una excelente iniciativa para promover la cultura de la ciberseguridad en Castilla y León y el centro de Portugal.