El proyecto LIFE Vía de la Plata participará en décima edición de Startup Olé que se llevará a cabo del 5 al 7 de septiembre en Salamanca, ciudad que acoge el proyecto LIFE con la finalidad de convertirse en una localidad más sostenible y amigable con el medio ambiente.

LIFE Vía de la Plata es un proyecto piloto centrado en poner en marcha y demostrar la estrategia red de infraestructura verde en una ciudad Patrimonio de la Humanidad, uniendo, además, dos elementos pioneros en ámbito urbano: Servicios de los Ecosistemas y Machine Learning.

El proyecto persigue crear un corredor verde a través de los 6,9 km de su vía pecuaria: “Via de la Plata” a su paso por Salamanca, cruzando de norte a sur el término municipal y, dividiéndola en 6 zonas piloto según sus características urbanas y ambientales.

El Grupo de Investigación BISITE forma parte de esta iniciativa liderada por el Patronato de Vivienda y Urbanismo de Salamanca, donde también colaboran, como socios beneficiarios, el Ayuntamiento de Salamanca y la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, a través de la Cátedra UNESCO de Desarrollo Sostenible y Educación Ambiental.

En esta oportunidad el proyecto será presentado a los asistentes a Startup Olé para dar conocer los objetivos de este y los alcances hasta el momento. Los interesados en conocer un poco más de LIFE Vía de la Plata, pueden acercarse al stand del Grupo BISITE, ubicado En el Palacio de Congresos, piso -2, Zona J. EDTECH University Pavilion (descargar mapa), el próximo martes, 5 de septiembre.

10:30 - 10:45    Presentación de la jornada y proyecto LIFE

María José Coca (Concejala de Medio Ambiente) y Juan Manuel Corchado

10:45 - 11:00     Video Presentación LIFE (8')

Intervención Responsable del ayuntamiento

11:20 - 12:20   Descripción del proyecto

Román Andrés Bondía, Responsable del ayuntamiento. Redactor del proyecto.

Sergio Alonso, Grupo de investigación BISITE. Machine Learning, parte técnica

Adquiere tu ticket para asistir a Startup Olé aquí.