Os compartimos un reportaje publicado en El Mundo Castilla y León, el cual describe un interesante proyecto que estamos desarrollando con tecnología blockchain para mejorar la experiencia de usuario. Hemos creado la primera máquina de tokenización (creación de monedas virtuales) de activos y servicios hoteleros hacia el sector del turismo inteligente para países en vías de desarrollo con alto potencial turístico.

El reportaje describe la finalidad de esta iniciativa por parte de Juan Manuel Corchado, director del Grupo de investigación BISITE. “El proyecto busca generar productos y servicios a gran escala mediante redes peer-to-peer (redes de pares) con respaldo jurídico, que permitirán al turista simplificar el proceso de reserva, uso y disfrute de la experiencia en su destino, buscando democratizar el turismo sostenible e impulsar la economía local". 

La plataforma, según explica, tiene una arquitectura basada en un smart contract o contrato inteligente que actúa como ‘cerebro’ del proyecto, permitiendo la creación y gestión de tokens no fungibles, que representan habitaciones de hotel. «Este contrato inteligente funciona en una variedad de plataformas blockchain diferentes con los correspondientes registros de los NFT emitidos». De esta forma, asegura, se consigue un sistema de reservas de habitaciones hoteleras descentralizado y eficiente, que, además, aprovecha las ventajas de estas tecnologías.

Un proyecto impulsado por la empresa Blue Ocean Corp de Ecuador y desarrollado por grupo BISITE en colaboración con la cadena hotelera Best Western Hotels and Resorts, que cuenta con una red global de alrededor de 4.500 establecimientos en más de un centenar de países.  El proyecto piloto de implementación está en la República del Ecuador, en concreto en el Hotel Aiden Best Western de la capital, Quito. Allí se encuentra ya en funcionamiento y también se pondrá en marcha en el Hotel Glo by Western Playa, en la costa del Pacífico Sur, en la provincia de Manabí, así como en el Hotel Best Western en las Islas Galápagos.

El director del grupo BISITE avanza que se prevé el desarrollo de un marketplace específico, que actuará como punto centralizado para la compra, venta y alquiler de NFT. En este sentido, sostiene que un aspecto crítico del diseño es su compatibilidad con la mayoría de los marketplaces de NFT existentes.

Podéis leer el artículo completo en este enlace

Share this post

 
 
Para continuar usando este sitio web, debe aceptar nuestras políticas.
Acepto las políticas del sitio y los términos de uso
Ver políticas