El proyecto Datalog_all-one ha sido desarrollado por el grupo de investigación BISITE como parte del Desafío Universidad-Empresa, un concurso impulsado por la Junta de Castilla y León a través del plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa (Plan TCUE).

Este proyecto ha contemplado el desarrollo de un dispositivo electrónico con el que procesar y registrar datos de infraestructuras de placas fotovoltaicas para empresas del sector energético como la empresa PROYECTA RENOVABLES CONTROL S.L, demandante del proyecto.

PROYECTA es una empresa de ingeniería y consultoría especializada en el aprovechamiento energético de fuentes renovables, ofrecen servicios de ingeniería y desarrollo de soluciones tecnológicas personalizadas.

Funciones del Datalog_all-one

El dispositivo diseñado ha sido concebido para registrar y transmitir a una base de datos externa, vía comunicaciones celulares, los datos relacionados con la generación eléctrica y las condiciones ambientales de generación. A partir de estos datos, la empresa podrá detectar anomalías en las instalaciones de forma que puedan ser solventadas con la mayor brevedad.  posible, minimizando las pérdidas de generación y aumentando la competitividad de la organización.

Dispositivo Datalog_all-one

En la actualizad el IoT representa un punto diferenciador en muchos sectores. La posibilidad de obtener datos exactos y al momento, permite adelantarse a las circunstancias y plantear las soluciones más idóneas.