El pasado viernes tuvo lugar el III Taller sobre Tecnologías de Información y Comunicación Disruptivas para la Innovación y la Transformación Digital organizado por Grupo de Investigación BISITE en el marco del proyecto DISRUPTIVE. El evento se realizó de forma online y reunió a los socios del proyectos y expertos internacionales, para discutir sobre los retos y oportunidades que presentan las tecnologías disruptivas para la sociedad.

Eugenia Pérez Pons durante el workshop

El taller pretende difundir y discutir acerca de los problemas, desafíos y beneficios del uso que presentan las tecnologías digitales disruptivas en la actualidad, tales como el Internet de las cosas, el Big data, la computación en la nube, o la robótica colaborativa. Así, la jornada entroncará directamente con el sentido de DISRUPTIVE, el apoyo a la transformación digital en curso en la sociedad, sobre todo en el Espacio Transfronterizo de España-Portugal.

DISRUPTIVE es un proyecto de cooperación entre España y Portugal financiado por los fondos Interreg de la Unión Europea, con el que se busca generalizar el uso de las tecnologías disruptivas en la industria comunitaria.

Juan Manuel Corchado durante el workshop de DISRUPTIVE

Gracias a los socios en España CARTIF, en Instituto Nacional de Ciberseguridad, la Universidad de Valladolid y el Instituto para la Competitividad Empresarial de la Junta de Castilla y León, y en Portugal, el Instituto Superior de Ingeniería de Porto, el Instituto Politécnico de Bragança y PRODUTECH, ha sido un éxito la jornada.