El pasado mes de Septiembre comenzó a impartirse el Máster en Animación Digital de la Universidad de Salamanca, teniendo entre sus docentes al profesor Pepe Cazorla, en el módulo de iluminación.

Pepe Cazorla ha desarrollado su labor profesional en la iluminación de películas durante más de diez años. Trabajó desde 2006 a 2014 para la productora de Antonio Banderas, Kandor Graphics, donde supervisó la iluminación en películas como El lince perdido (2008), La dama y la muerte (2009) y Justin y la espada del valor (2013).

Cabe destacar los premios a El lince perdido en AniMadrid como mejor largometraje en 2008 y el premio Goya a la Mejor Película de Animación en 2009. Sin olvidarnos del Premio Goya a la Mejor Película de Animación 2010 y nominación al premio Oscar de la Academia de cine de Hollywood para La dama y la muerte.

Actualmente es miembro de “Lightbox Animation Studios”, productora y estudio de animación para grandes audiencias, donde ha trabajado en la película Atrapa la bandera (2015) y en estos momentos se encuentra trabajando en la segunda parte de la saga de Tadeo Jones: Tadeo Jones 2, el secreto del Rey Midas.

Contar con un profesor con la experiencia de Pepe entre los docentes que impartirán clase en el máster es todo un lujo. Gracias a los conocimientos transmitidos por este y otros profesores, nuestros alumnos sientan las bases para futuros proyectos profesionales dentro de la animación.

Gracias en parte a estos docentes, contamos con ilustres ex-alumnos del máster, entre los que se encuentra el ganador de un Oscar de la academia del cine norteamericano, José Antonio Martín, gracias a su trabajo de efectos especiales en el equipo de la película Gravity.

Share this post

 
 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información