El proyecto DIGITEC busca la mejora de las infraestructuras de investigación e innovación (I+i) y de la capacidad para desarrollar excelencia en materia de I+i, y el fomento de centros de competencia, en especial los de interés europeo. El objetivo general del proyecto es generar una red de actores técnicos y tecnológicos entre las regiones de Castilla y León y Centro de Portugal.

Los miembros de DIGITEC pretenden promover la implementación de tecnologías digitales avanzadas y blockchain en las empresas del espacio transfronterizo, con vistas a una mejora tangible de los procesos de negocio y, en consecuencia, de la competitividad de las empresas portuguesas y españolas.

En el marco del proyecto DIGITEC surgió una solución B2B que permite a las empresas promocionar o buscar servicios y productos tecnológicos.

En este sentido, se desarrolló DIGITEC Marketplace, una plataforma online que tiene como objetivo promover el encuentro entre empresas que cuentan con productos y servicios basados en tecnologías digitales avanzadas y empresas que buscan soluciones en las áreas antes mencionadas.

Características del Marketplace

Los usuarios pueden seleccionar entre promocionar servicios/productos de tecnología informática o industrial, realizar anuncios detallados y promociones especiales de acuerdo con las características del producto. Asimismo, los futuros clientes pueden entrar en la plataforma y estudiar las diversas opciones disponibles para cada servicio. Entendiendo que DIGITEC Marketplace solo funciona como intermediario entre partes.

A fin de dar a conocer esta iniciativa, se han organizado diversos eventos como es el caso de la Conferencia DIGITEC: "Oportunidades de negocio a través de las tecnologías digitales avanzadas" que se ha celebrado de forma online y en la que han participado tanto socios del proyecto como empresas del sector agroalimentario.

 

Share this post

 
 
Para continuar usando este sitio web, debe aceptar nuestras políticas.
Acepto las políticas del sitio y los términos de uso
Ver políticas