El proyecto "A catalyst for EuropeaN ClOUd Services in the era of data spaces, high-performance and edge computing" (NOUS), ha dado un paso hacia el futuro de la tecnología en la nube con la reciente celebración de un taller estratégico. Durante este evento, los socios del proyecto se reunieron para explorar las tecnologías clave, identificar carencias y definir los requisitos necesarios para alcanzar los ambiciosos objetivos de NOUS.

En el taller, los socios del proyecto presentaron una variedad de tecnologías innovadoras que se aplicarán en el marco de NOUS. Desde la computación en el borde hasta los superordenadores y la computación cuántica, se analizaron las herramientas y técnicas que impulsarán el desarrollo de un Servicio Europeo en la Nube de vanguardia.

Además de presentar las tecnologías clave, los participantes del taller compartieron experiencias pasadas y discutieron las mejores prácticas en el campo de la computación en la nube. Este intercambio de conocimientos fue fundamental para identificar las soluciones más efectivas y eficientes para abordar los desafíos planteados por NOUS.

El proyecto NOUS tiene como objetivo desarrollar la arquitectura de un Servicio Europeo en la Nube que permita el uso de recursos computacionales y de almacenamiento desde una amplia gama de dispositivos, incluidos los de borde y los superordenadores. Esta infraestructura como servicio (IaaS) y plataforma como servicio (PaaS) transformará la capacidad de Europa para procesar grandes cantidades de datos y fomentará la innovación en toda la región.

El siguiente paso será la celebración de un segundo taller con partes interesadas externas para recibir comentarios sobre las soluciones seleccionadas y dar visibilidad al proyecto NOUS en un contexto más amplio.

 

 

NOUS – Project no. 101135927 

 

 

 
Share this post

 
 
Para continuar usando este sitio web, debe aceptar nuestras políticas.
Acepto las políticas del sitio y los términos de uso
Ver políticas