CyberCamp-USAL, el programa de concienciación en ciberseguridad, desarrollado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) y el Grupo de Investigación BISITE de la Universidad de Salamanca, anuncia la segunda edición de las "Charlas de ciberseguridad para empleados". Estas estarán disponibles a partir del martes 23 de enero en la plataforma de cursos e4you.

Las charlas para empleados están orientadas a distintos perfiles y centradas en tres temáticas principales: teletrabajo seguro, protección de datos en la empresa y concienciación. Tras el éxito de la primera edición, se habilita de nuevo esta formación para aquellas personas que no pudieron participar. Las sesiones se presentan en píldoras de vídeo para ofrecer flexibilidad a los participantes. Además, la formación incluye ejercicios prácticos, diseñados para poner a prueba las competencias adquiridas, junto con la posibilidad de obtener un certificado que acredite la asistencia.

Estas iniciativas se realizarán en el marco de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiadas por la Unión Europea (Next Generation), el proyecto del Gobierno de España que traza la hoja de ruta para la modernización de la economía española, la recuperación del crecimiento económico y la creación de empleo, para la reconstrucción económica sólida, inclusiva y resiliente tras la crisis de la COVID-19, y para responder a los retos de la próxima década.

Los interesados pueden inscribirse de manera gratuita, a partir del 23 de enero, a través de este enlace y tendrán oportunidad de completarlo hasta el 23 de febrero de 2024.