El Programa Centr@Tec celebrará una nueva jornada divulgativa el próximo día 26 de enero centrada en el Kit Digital y sus soluciones para la transformación digital de autónomos y pymes.

El catedrático de la Universidad de Salamanca y director del Grupo de Investigación BISITE, Juan Manuel Corchado, experto en Inteligencia Artificial, será el encargo de abrir la actividad que dará comienzo a las 10:00 horas en la sede del AIR Institute, en la avenida Santiago Madrigal, 39.

La actividad es de carácter gratuito, de manera que los interesados solo tienen que inscribirse para poder asistir a esta jornada organizada dentro del Programa Centr@Tec, del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) en colaboración con el AIR Institute

El Kit Digital es un programa público de ayudas económicas financiado por los fondos Next Generation EU dirigido a autónomos y pymes que tiene como fin contribuir a la adopción de soluciones tecnológicas para su digitalización. Los interesados podrán conocer en detalle los pormenores de la iniciativa de la mano de Cristina Timón Gil, de la Cámara de Comercio de Salamanca, donde cuentan con una Oficina Acelera Pyme, que tiene el objetivo de impulsar la transformación digital mediante la adopción de una cultura, uso y aprovechamiento permanente de las TIC en las estrategias empresariales, mediante un proceso de acompañamiento y la oferta de herramientas clave que maximicen la productividad y competitividad, tanto a nivel nacional como internacional.

Además, JoséFrancisco Diego Calvo, delegado territorial de Salamanca del ICE, explicará las líneas de financiación del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), y Raúl García Serrada, uno de los expertos del AIR Institute, ofrecerá la ponencia “IA Generativa (ChatGPT) y sus potencialidades para la empresa” en la que hablará sobre la IA Generativa enfocada a una perspectiva empresarial, dando las primeras bases teóricas para implementar estas tecnologías en las empresas, favoreciendo y ayudando en su digitalización. La jornada terminará con un networking donde los asistentes podrán charlar con los expertos invitados.

Inscripción gratuita en el siguiente enlace: https://forms.gle/hQzgyHSCM8oc8B2d8