La semana pasada, los socios del proyecto COordinated intelligent Services for Adaptive Smart areaS (COSASS), realizaron una visita a la Bodega Juan Pablo II en Sotocuéllamos, Ciudad Real, como parte de los casos de uso planteados en el proyecto. 

El proyecto COSASS busca abordar el problema de la coordinación distribuida y la toma de decisiones en entornos adversos con dispositivos IoT (Internet de las Cosas). Ejemplos de estos entornos difíciles son, los trenes de alta velocidad, el metro, el desierto, las trincheras, los bosques, la minería submarina o subterránea, o las zonas rurales.

Con el fin de ofrecer soluciones a este problema, el proyecto COSASS proporcionará una toma de decisiones flexible y adaptable sin fisuras entre la nube y el borde. Centrándose especialmente en problemas tecnológicos como la escasez de energía y recursos computacionales, los cambios frecuentes de condiciones, la dispersión geográfica y los problemas de conectividad inesperados, pero también en problemas relacionados con la independencia y autonomía de los participantes, como la provisión de soluciones justas que fomenten la colaboración y el intercambio de información y proporcionen beneficios a todas las entidades implicadas.

El proyecto plantea varios casos de uso, varios de los cuales se enmarcan en la viticultura, planteando tareas como un área inteligente adaptativa en un viñedo continental y en un viñedo mediterraneo, con un diseño del modelo edge/IoT y especificación de algoritmos o el monitoreo de campo agrícola y coordinación de vehículos. 

Sara Rodríguez, Fernando de la Prieta y Juan Manuel Núñez Velasco, asistieron en representación del Grupo de Investigación BISITE, junto con los demás socios del proyecto, a fin de analizar las próximas acciones en pro de cumplir con uno de los objetivos del proyecto.

 

Share this post

 
 
Para continuar usando este sitio web, debe aceptar nuestras políticas.
Acepto las políticas del sitio y los términos de uso
Ver políticas