El Ayuntamiento de Salamanca, en el marco del proyecto LIFE Vía de la Plata, organiza el Congreso “Estrategias de adaptación al cambio climático para las ciudades patrimonio”, un evento de ámbito nacional que tendrá lugar en Salamanca del 8 al 10 de noviembre. 

LIFE Vía de la Plata es una iniciativa que busca crear un nuevo corredor de infraestructura verde a través de los 6,9 kilómetros del trazado de esta antigua vía romana en el municipio. En este sentido, una veintena de expertos de reconocido prestigio nacional y mundial debatirán y expondrán ejemplos de éxito acerca de cómo las ciudades y, en concreto, aquellas que están catalogadas como Patrimonio de la Humanidad, pueden desarrollar estrategias para afrontar los retos del cambio climático. 

El congreso se celebrará en el Centro Internacional del Español de la Universidad de Salamanca, uno de los equipamientos más modernos de la ciudad, incluido en el trazado de la Vía de la Plata, y quiere atraer a personal técnico de administraciones de toda España y profesionales relacionados con el ámbito medioambiental, del patrimonio, la cultura o la salud, así como ciudadanía en general. 

La tecnología como parte de la adaptación al cambio climático

Tecnologías como la inteligencia artificial, el Big Data o el IoT, juegan un gran papel en las acciones que se realizan en la actualidad para paliar las consecuencias del cambio climático. Es por ello por lo que el proyecto LIFE Vía de la Plata contempla la aplicación de tecnologías como Machine Learning en determinadas zonas con la finalidad de obtener datos y analizarlos para ofrecer soluciones oportunas. 

Durante el congreso se celebrarán diferentes actividades, entre ellas, una interesante charla de la mano de Román Andrés, arquitecto integrante del proyecto LIFE Vía de la Plata, y Javier Parra, miembro del grupo de investigación BISITE de la Universidad de Salamanca. “LIFE Vía de la Plata: Machine Learning y zonas climáticas” es el título de la ponencia que tendrá lugar el miércoles 8 de noviembre de 18:00 a 19:00 horas

Desde el grupo BISITE os invitamos a participar en el congreso, conocer distintos proyectos tanto nacionales como internacionales relacionados con la biodiversidad, la ecología urbana, talleres y ponencias, los interesados en asistir pueden inscribirse aquí.  

Share this post

 
 
Para continuar usando este sitio web, debe aceptar nuestras políticas.
Acepto las políticas del sitio y los términos de uso
Ver políticas