Los días 24 y 25 de mayo tuvo lugar de forma online la reunión del consorcio del proyecto GILL (Gendered Innovation Living Labs), durante el evento se presentaron los avances de cada sección, incluyendo: un informe preliminar sobre las barreras clave en la innovación inteligente y el emprendimiento con perspectiva de género; la base teórica de GILL, la hoja de ruta y la recopilación de métodos y herramientas, el marco y la planificación del proyecto de experimentación orientada a la acción, y un mock-up de la plataforma GILL.

El evento comenzó el día 24, desde las 9:00 hasta las 12:00, a lo largo del día los socios dieron breves charlas sobre los avances conseguidos. Nuestra compañera, Marta Plaza, participó en la reunión en representación del Grupo de Investigación BISITE. 

Para empezar, los socios de ENoLL se encargaron de dar la bienvenida, informar de los objetivos y presentar la agenda. La primera charla fue presentada por ISAS, hablando sobre el informe preliminar sobre los obstáculos de GRSIE, acompañado de una presentación de los resultados de la encuesta. La siguiente por parte de UCPH Y HHN, donde presentaron la base teórica GILL, la hoja de ruta y métodos y herramientas para GRSIE. Continuamos con CU que hizo una presentación y un mini taller sobre la evaluación y el impacto de AOEs. A continuación, GAC habló sobre la necesidad de análisis del GILL pan-European, con una presentación con los resultados preliminares de encuestas y talleres GIGs. Tras un descanso, la USAL nos explicó los requisitos y módulos de la plataforma GILL IT. Después todos los socios participaron en un mini taller de la plataforma GILL IT. En la siguiente charla, VILABS explicó el plan de difusión, comunicación y explotación. Para terminar con las presentaciones, SBOING enseñó el plan de gestión de datos. Hasta el cierre de la sesión, EnOLL ofreció una sesión de preguntas y respuestas.

Taller y presentación de Open Living Lab Days

El día 25 la reunión fue más breve, pero igualmente productiva. En esta ocasión ENoLL nuevamente se encargó de dar la bienvenida, informar de los objetivos y presentar la agenda. La primera charla fue a cargo de HHN explicando la planificación y puesta en marcha de las agendas AOEs. Los compañeros de ENoLL volvieron para hablar de la metodología dinámica de desarrollo de capacidades y que los socios comenten al respecto.

A continuación, todos los socios participaron en un mini taller de implementación de AOEs.

Después desde EnOLL nos ofrecieron los informes técnicos y financieros de GILL. Y en la última ponencia nos presentaron el evento Open Living Lab Days 2023 y la próxima reunión del consorcio. Para cerrar todos los socios participaron en una sesión de preguntas y respuestas.

El evento Open Living Lab Days 2023 tendrá lugar del 21 al 23 de septiembre en Barcelona y se centrará en cómo la innovación centrada en el ser humano está cambiando nuestras vidas. En una reunión para que los profesionales desarrollen nuevas ideas y formen asociaciones, compartiendo sus pensamientos y experiencias sobre los asuntos más apremiantes que enfrentan nuestros entornos de vida hoy en día.

Share this post

 
 
Para continuar usando este sitio web, debe aceptar nuestras políticas.
Acepto las políticas del sitio y los términos de uso
Ver políticas