Nuestro compañero Yeray Mezquita participa en diferentes proyectos del grupo BISITE, a la vez que desarrolla su tesis doctoral. Uno de ellos es TECTONIC, un proyecto en el cual colaboramos con distintas empresas e instituciones a fin de promover la colaboración intersectorial entre profesionales académicos y no académicos que trabajan en diferentes temas relacionados con el Patrimonio Cultural Subacuático.

Yeray Mezquita, investigador del proyecto TECTONIC.

Como parte de esta investigación ha tenido la oportunidad de realizar una estancia en Cosenza (Italia), colaborando con la empresa 3D Research, la cual forma parte del proyecto TECTONIC.

Yeray Mezquita junto con investigadores de la Universidad de Patras en la zona de exploración acuática.

En el grupo 3DR trabajó en el diseño y desarrollo de una interfaz para el manejo remoto de una GoPro Hero9. Esta cámara se utilizará dentro de una “escafandra” para la toma de imágenes submarinas. Gracias al sistema en el que estuvo trabajando se conseguirá su gestión remota sin necesidad de que haya un buzo a su lado en todo momento.

El grupo 3DR cuenta con una vasta experiencia en innovación tecnológica y Patrimonio Cultural. Por tanto, es un gran aliado para cumplir uno de los objetivos de TECTONIC, encontrar nuevas soluciones a los complejos problemas que aún existen en el campo del Patrimonio Subacuático.

 

 

 

Share this post

 
 
Para continuar usando este sitio web, debe aceptar nuestras políticas.
Acepto las políticas del sitio y los términos de uso
Ver políticas