Esta mañana hemos recibido en los laboratorios del Grupo de Investigación BISITE de la Universidad de Salamanca la visita del eurodiputado Luis Garicano, al que le hemos mostrado los últimos avances en algunos de nuestros proyectos.

Tras la visita a nuestras instalaciones nuestro investigador principal, Juan Manuel Corchado, ha mantenido una reunión de trabajo con Garicano. Durante este encuentro hemos podido realizar una serie de demostraciones de nuestras distintas plataformas y le hemos explicado los pormenores de algunas de las herramientas que estamos desarrollando en campos como los textiles inteligentes o la bio informática.

El eurodiputado Luis Garicano durante su visita a los laboratorios del Grupo BISITE

El eurodiputado ha mostrado un gran interés por nuestros proyectos, y en concreto por algunos como por ejemplo DeepNGS, el cual desarrollamos en colaboración con el AIR Institute y el Instituto de Investigaciones Biomédicas de Salamanca. Soluciones como DEEPNGS Next Generation Sequencing permiten el análisis de datos genómicos de forma rápida y con información explícita y completa gracias al Cloud Computing. Así, este software incorpora los últimos avances en Biomedicina y es capaz de analizar desde archivos de secuenciación completos hasta informes clínicos, procedentes de diferentes fuentes y en multitud de formatos.

Este tipo de encuentros son muy útiles para que los grupos de investigación acerquen su trabajo a los agentes políticos y que así sean conscientes de qué líneas pueden ser útiles para el progreso de todos. En definitiva, esta es una oportunidad excelente para acercar la ciencia a aquellos que pueden favorecer su desarrollo mediante la inversión en proyectos innovadores y de calidad.