Nuestros compañeros Roberto Casado y Javier Prieto tendrán la oportunidad de dar a conocer el caso éxito obtenido en TTX CHROMOSOME al resto de la comunidad TTX (transferencia de tecnología) y a las empresas interesadas, en el TETRAMAX Industrial Advisory Board meeting, el próximo 25 de marzo.

TETRAMAX (“Transferencia de tecnología a través de experimentos de aplicaciones multinacionales”), es una iniciativa de Horizonte 2020, que tiene como objetivo apoyar la innovación de productos y servicios para las industrias europeas, especialmente de las PYME, a partir de la aplicación de nuevas tecnologías y soluciones disruptivas.

En este sentido, desde grupo BISITE, estamos trabajando en esa línea, muestra de ello es el proyecto CHROMOSOME, el cual tiene como objetivo desarrollar servicios basados en el IoT y una infraestructura de automatización que apoye un cambio de comportamiento en los consumidores residenciales de energía, hacia hábitos más eficientes y una reducción drástica del consumo y las emisiones, además de monitorizar métricas sociales que garanticen que los niveles de confort no se ven comprometidos.

Características del TTX CHROMOSOME

El proyecto se enmarca en el ámbito de tecnologías IoT y Smart City ofreciendo una solución:

  • Descentralizada: gracias al uso de entornos cloud distribuidos que facilitan la escalabilidad y adaptabilidad ante posibles cambios o actualizaciones de la arquitectura.
  • Edge computing:  gracias al uso de múltiples nodos facilitando la capacidad de computación en paralelo del sistema.
  • Inteligente: gracias al uso de algoritmos de deep reinforcement learning para poder ofrecer unas recomendaciones precisas a los usuarios facilitando así el ahorro energético de los hogares de forma precisa. Las recomendaciones generadas son personalizadas a los usuarios en base a sus hábitos de consumo gracias a un análisis social inteligente.
  • Transparente y fiable: gracias al uso de tokens de Blockchain para premiar a aquellos usuarios que disminuyan su consumo eléctrico siguiendo las recomendaciones.
  • Interactiva: gracias al uso de un sistema de ligas y ranking que permita a los usuarios competir por una mayor eficiencia eléctrica de cara a conseguir mejores recompensas dentro de la plataforma.
Share this post

 
 
Para continuar usando este sitio web, debe aceptar nuestras políticas.
Acepto las políticas del sitio y los términos de uso
Ver políticas