Sergio Miguel Tomé acaba de recibir financiación del prestigioso programa Marie Curie Global Fellowship para poner en marcha un proyecto, con la supervisión del Prof. Juan M. Corchado, en el grupo de investigación BISITE de la Universidad de Salamanca y en el Centro de Ciencias de la Salud en Brooklyn de la Universidad del Estado de Nueva York, con la colaboración del Prof. Herman Moreno, para avanzar en la comprensión del espacio extracelular (EE) del cerebro.

El EE es uno de sus elementos más desconocido del cerebro, pese a que es un elemento clave para el campo de la neurofarmacología debido a su papel en la administración de medicamentos. Además, la importante actividad de eliminación de metabolitos que ocurre a través del EE ha llevado a investigar actualmente su papel en las enfermedades neurodegenerativas.


El proyecto, cuyo nombre es HESSP (Hippocampus Extracellular Space Simulator Project), durará tres años y contará con la participación de importantes investigadores.

Enhorabuena Sergio, estamos seguro de que realizarás un excelente trabajo y un gran aporte a la humanidad.

Share this post

 
 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información