La sexta reunión del grupo de enfoque del UIT-T sobre la aplicación de la tecnología de Ledger distribuido (FG DLT) tuvo lugar del 1 al 4 de abril de 2019 en Madrid y nuestra compañera Marie Curie Fellow, la Dra. Denisa Kera, fue invitada a presentar su proyecto de Lithopia como caso de uso de las tecnologías blockchain en el arte y el diseño.

La reunión fue organizada por el consorcio Alastria, con el apoyo de la Universidad Pontificia de Comillas, el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Economía de España. Los delegados analizaron las aplicaciones y servicios basados en DLT e identificaron las mejores prácticas, que servirán de guía para respaldar la implementación de aplicaciones y servicios de blockchain a escala global.

La reunión contó con una amplia gama de servicios blockchain de Brasil que demuestran la posibilidad de llegar a través de la tecnología a lugares con determinadas carencias en las infraestructuras. El escenario del blockchain brasileño es inspirador y motivado en gran parte por muchas mujeres empresarias exitosas y líderes que acudieron a la reunion. Un buen ejemplo es el caso de Suzana Maranhão Moreno, especialista en blockchain e ingeniera del Banco Nacional para el Desarrollo Económico y Social (BNDES), que acudió como Vice-Presidenta de todo el grupo de la UIT sobre las DLTs.

Entre los delegados y líderes se encontraban: Taynaah Reis del Banco Moeda Seeds entidad que proporciona monitorización y microfinanciación de la cadena de suministro; Marcela Ribeiro Gonçalves de  multiledgers, que proporcionan a las favelas determinados servicios bancarios para pagar las facturas, etc. e Ingrid Barth, co-fundadora de Cosmos blockchain, un interledger, que permite firmar y autentificarse dentro de la startup brasileña OriginalMy, a través de la cual las personas pueden interactuar con determinadas facturas https://www.mudamos.org/.

Share this post

 
 
Para continuar usando este sitio web, debe aceptar nuestras políticas.
Acepto las políticas del sitio y los términos de uso
Ver políticas