Las encuestas son herramientas que nos han ayudado durante años a establecer diferentes perfiles, realizar estudios o conocer la opinión de un grupo de personas acerca de un producto o situación.

Aunque han ido evolucionando, los estilos de encuestas y estudios de mercado no siempre aportan la precisión que se requiere. En este sentido, los avances tecnológicos basados en la inteligencia artificial resultan más efectivos y precisos a la hora de aportar datos.

Si hacemos uso del Deep learning, la precisión puede ser casi exacta, ya que hablamos de técnicas avanzadas que, a diferencia de los otros métodos de inteligencia artificial, en los cuales la información puede dar pie más opciones de imprecisión; este sistema es el mayor acercamiento a las funciones del sistema nervioso humano y combinado con otras tecnologías pueden proporcionar hasta un 95% de veracidad.

Sigma Dos Y BISITE crean TRUSTSURVEY

En este sentido, en Grupo de investigación BISITE junto a Eurostar Mediagroup por  medio de Sigma Dos, estamos desarrollando una herramienta llamada TRUSTSURVEY, Inteligencia Social y Minería de Opinión para la Adaptación de Encuestas y Estudios de Mercado a las Nuevas Tecnologías. De esta manera podremos generar una combinación entre las encuestas tradicionales con soluciones de análisis de datos, procesamiento del lenguaje natural y Deep learning, para eliminar el sesgo que existe, y poder ofrecer una encuesta verificada.

                                                       Trustsurvey encuestas en línea

El actual proyecto se encuentra enmarcado en el programa Retos Colaboración 2017, contando con un presupuesto de 616,933.12€ y estimamos concluir a finales del 2019.

Sin duda, un proyecto que está teniendo gran repercusión e implicación de varios medios de comunicación, y empresas relacionadas con las encuestas y estudios de mercado, como es el caso de aedemo, especialistas con más de 50 años en este sector.

Share this post

 
 
Para continuar usando este sitio web, debe aceptar nuestras políticas.
Acepto las políticas del sitio y los términos de uso
Ver políticas