La plataforma online PIAR se plantea como un reto tecnológico dentro del marco de la ciberseguridad.
Aunque su fin en un principio se fijó en la detección de amenazas potenciales de la red, ya que posibilita el encontrar influenciadores e identificar sus formas de actuación, su orientación al marketing puede convertirla en una herramienta imprescindible a la hora de mejorar la imagen de marca de cualquier tipo de empresa.
Dos ámbitos de actuación, una sola herramienta
Tras una serie de visualizaciones en la Plataforma online se pueden reconocer patrones de actividad en las Redes Sociales. La predicción de eventos producidos a raíz de actividades sociales es lo que la enmarca en el ámbito de la ciberseguridad.
Pero la Plataforma PIAR no es solamente eso, permite hacer análisis de campañas publicitarias de “hashtags” en Twitter y en otras comunidades. El análisis, que se usa para conocer el sentimiento y las reacciones que produce la búsqueda que se ha realizado en la plataforma en los usuarios de las redes sociales, la colocan como una muy útil herramienta de marketing.
Usabilidad y coste
La aplicación está configurada de tal forma que su uso resulta muy sencillo. El proceso de análisis comienza al escribir la dirección de la página en la que se desea buscar y automáticamente el programa comienza a extraer la información en tiempo real para posteriormente analizarla. Las búsquedas se pueden realizar tanto en las fuentes de noticias y blogs como en las redes sociales, aunque de momento sólo se encuentra disponible para Twitter. Otra ventaja de la plataforma es que los usuarios sólo pagan por los recursos computacionales que se vayan a utilizar, es decir, sólo pagan por lo que utilizan; si se quiere extraer mucha información se pueden contratar por ejemplo, 5 “workers” (unidades de computación), pagando sólo por el número y el tiempo que las tiene encendidas.
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