Las redes sociales se han convertido en el mejor aliado de las empresas para incrementar el reconocimiento de marca, las ventas y la fidelización de clientes. Las marcas que siguen una buena estrategia en los canales online lo ven retribuido en el logro de sus objetivos. Actualmente la cifra de usuario activos en las distintas plataformas asciende a 3800 millones de personas, con un uso diario promedio de mínimo dos horas.

Estos datos nos dan una idea de lo que podemos alcanzar al tener una buena estrategia de marketing digital. uno de los objetivos principales en un negocio es la rentabilidad, no olvidemos que buscamos estrategias para el posicionamiento de la marca, mejorar e incrementar ventas, mantener clientes y atraer nuevos.

El informe realizado por la plataforma Emplifi ‘Estado de las redes sociales y el CX’, concluyó que el gasto publicitario global en Facebook e Instagram aumentó un 50% durante el segundo trimestre de 2021. El gasto publicitario por cada sector analizado mostró un incremento interanual de al menos un 40%.

Las marcas están cada vez más conscientes de los beneficios de invertir en publicidad en las plataformas más utilizadas a nivel mundial, entre ellas, Facebook, Instagram, Twitter, YouTube o TikTok. Sin embargo, es necesario realizar una buena optimización de la campaña para obtener mejores resultados.

¿Qué debes tener en cuenta al crear una campaña en redes sociales?            

Las campañas pueden corresponder a acciones puntuales o alargadas en el tiempo en una estrategia de marketing, de acuerdo con los propósitos que queremos conseguir, debemos definir muy bien:        

1. Los objetivos que queremos alcanzar, estos pueden ser:

  • Captar nuevos clientes
  • Promocionar un nuevo producto/servicio
  • Visibilidad
  • Incrementar las ventas
  • Fidelización de clientes

2. Duración y Presupuesto: la duración y el presupuesto van de la mano. Dependiendo del tipo de campaña y los objetivos propuestos podrás determinar el tiempo que se extenderá la campaña y por ende, la inversión a realizar.

3. Público Objetivo: es una parte esencial para éxito de una campaña. Una buena segmentación nos permitirá llegar al público idóneo para el objetivo que queremos alcanzar.

4. Canales: definir los canales adecuados para realizar la campaña, evitará un gasto incensario si nuestro público objetivo no es el más asiduo en ese medio.

5. Creatividad (imágenes y copy): las imágenes representan un punto importante en nuestra estrategia digital. Lo mismo ocurre con el texto del anuncio o copy.  Diseñar imágenes de calidad y crear textos adecuados, puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso de una campaña de marketing.

6. Análisis y seguimiento: hacer seguimiento a nuestras campañas nos permitirá conocer en un tiempo oportuno, si está funcionando o, si es necesario realizar algún cambio en la estrategia. 

Si bien es cierto, la publicidad en redes sociales suele ser bastante efectiva, lo que garantiza su éxito es una buena estrategia aplicada por profesionales con experiencia, que tengan la capacidad de tomar decisiones oportunas y aplicar las tácticas adecuadas para la consecución de los objetivos.

El Grupo de Investigación BISITE de la Universidad de Salamanca, ofrece una formación a medida con el Máster en el Desarrollo de Sistemas de Social Media, una formación impartida por profesionales en activo, en la cual aprenderás a sacar partido a los diferentes canales digitales y gestionarlos de forma exitosa.

Si tienes alguna duda puedes escribirnos a formacionbisite@usal.es

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