El mundo de la telefonía móvil está muy integrado en nuestras vidas. Sabías que, España es el país europeo con más smartphone por habitante de toda Europa, concretamente el 55,2% de los españoles tiene un dispositivo móvil mientras que la media europea se sitúa en 46,7%.

Pero un dispositivo móvil ya no solo se usa para llamar y enviar mensajes, hoy en día interactuamos con infinidad de aplicaciones que podemos instalar en él. Una aplicación móvil es una herramienta que te permite acceder desde tu dispositivo móvil, smartphone o Tablet, a plataformas que te ofrecen un servicio o funcionalidad en concreto.

Como bien sabes, con las aplicaciones puedes llevar a cabo desde compras online hasta ver tu serie favorita en streaming, en fin, hay un amplio abanico de posibilidades.

Desarrollo software para iOS y Android

El mercado del desarrollo de aplicaciones móviles tanto para iOS como para Android y las multiplataforma está en auge y lo seguirá estando. Muchos sectores lo contemplan como una alternativa fundamental para un mejor servicio al cliente, facilidad para los usuarios y una forma de simplificar su oferta en el mercado en el cual se desenvuelven.

Sin embargo, esto no sería posible sin la destreza de los desarrolladores. Ellos se encargan de crear las Apps que sueles utilizar, por ejemplo, para reservar tus vacaciones, donde puedes comprar los billetes de avión, el hotel y hasta las actividades que vas a hacer durante la estancia, y lo mejor de todo, desde cualquier lugar, solo con un smartphone.

La tecnología es un mundo que avanza a pasos agigantados y cambia constantemente, lo que hoy es tendencia mañana puede estar obsoleto, por ello hay que estar en continua formación adquiriendo conocimientos nuevos.

Debido a la demanda de dispositivos móviles y a su vez, de las distintas Apps que nos facilitan la vida, se requieren profesionales especializados en esta área, capaces de abordar proyectos informáticos de desarrollo de aplicaciones para plataformas móviles, tanto a nivel de programador como en la dirección de un equipo de desarrollo dentro de este ámbito.

En el Máster en Desarrollo de Aplicaciones Móviles Multiplataforma de la Universidad de Salamanca y el Grupo de Investigación BISITE, obtendrás conocimientos en diferentes tecnologías, en Lenguaje Swift, en fundamentos de la animación para videojuegos, entre otros. Aprenderás a dominar el mundo de la telefonía móvil, el desarrollo de aplicaciones web multiplataforma y los softwares para Android y IOS. Además, podrás adquirir nociones de ciberseguridad, así como de régimen jurídico.