Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), se han convertido en parte habitual en nuestra sociedad, ayudando así a las empresas a consolidar sus estrategias de negocio. La Universidad de Salamanca y nuestro grupo de investigación BISITE, han desarrollado una titulación enfocada a estos profesionales. En el Máster en Dirección de Sistemas de Información, los alumnos aprenderán las herramientas necesarias para dirigir proyectos TIC, lo cual les permitirá expandir sus oportunidades laborales con éxito.

El primer módulo sobre tecnología y empresa ha sido impartido por Enrique Diaz Plaza, Responsable de Desarrollo de Negocio en IBM, todo un especialista en la materia que compartirá sus conocimientos y experiencia sobre economía, globalización en Internet, finanzas, gestión de recursos humanos a través de las TICs, entre otras temáticas.

Estás habilidades están siendo cada vez más demandas. La Comisión Europea, estima que para 2020 habrá más de 500 mil puestos de trabajo de especialistas TIC sin cubrir, las organizaciones están demandando profesionales cualificados, capaces de enfrentar los nuevos sistemas de trabajo y que además aporten ideas que mejoren las técnicas establecidas.

En este sentido, los especialistas TIC deben tener una visión general de la empresa, en cuanto a las tecnologías más convenientes a utilizar, control de la información, recursos humanos, aspecto legales y marketing; es decir conocimientos globales en cuanto al funcionamiento de los distintos ámbitos en las organizaciones, pudiendo ocupar cargos como director de Proyectos Tecnológicos, director de Innovación y Tecnología, Investigador en Sistemas y Tecnologías de la Información, solo por nombrar algunos.

Share this post

 
 
Para continuar usando este sitio web, debe aceptar nuestras políticas.
Acepto las políticas del sitio y los términos de uso
Ver políticas