La vigésima edición de la International Conference on Practical Applications of Agents and Multi-Agent Systems (PAAMS) y los congresos DCAI, ISAMI, MIS4TEL, PACBB, DECON y BLOCKCHAIN organizados por el Grupo de Investigación BISITE, se celebrarán del 13 al 15 de julio en la Universidad de L'Aquila, Italia. Un evento que reúne cada año a investigadores, desarrolladores de la industria y académicos procedentes de todo el mundo.

PAAMS es un foro internacional en el que se presentan y se debate sobre los últimos avances científicos y técnicos el campo de los sistemas multiagente, se estudian sus aplicaciones, se evalúa el impacto del enfoque de las distintas propuestas y se facilita la transferencia de tecnología. Su excelencia a lo largo de sus veinte ediciones le ha valido la clasificación B por CORE Ranking.

En esta ocasión el tema central girará en torno a la "Simulación de sistemas complejos". Para ello hemos recibido comunicaciones que incluyen temas como la resolución de problemas distribuidos, cooperación y negociación entre agentes, interacción entre agentes humanos e interfaces de usuario, entre otros.

Asimismo, disfrutaremos de los congresos que se celebran en paralelo y discurren sobre distintos ámbitos de investigación. DCAI: sobre Inteligencia Artificial, ISAMI: Inteligencia Ambiental, MIS4TEL: tecnología educativa, PACBB: Bioinformática, DECON: economía y finalmente un encuentro sobre BLOCKCHAIN.

Las sesiones plenarias contarán con la participación de Juan Manuel Corchado, director del Grupo de Investigación BISITE y presidente del AIR Institute, quien además de inaugurar el evento presentará la charla titulada "Intelligence 5.0: the human being at the center of the production chain". Y por su parte, el segundo día de congreso, Tiziana Catarci, profesora de Ciencias de la Computación e Ingeniería en la Universidad Sapienza de Roma (Italia), hablará sobre Sistemas Inteligentes, Inteligencia Artificial y datos en la ponencia “AI for Good”. Por último, Hugues Bersini codirector del laboratorio IRIDIA de la Universidad Libre de Bruselas (Bélgica) presentará el viernes la charla “Why the whole should be less than the sum of the parts”.

El mejor trabajo de demostración en PAAMS'22 será premiado por IBM con 2.000 euros y un diploma, además de la posibilidad de ser publicado en la revista Advances in Distributed Computing and Artificial Intelligence (ADCAIJ) de BISITE.

Sin duda, se trata de una excelente oportunidad para debatir con colegas de distintos países sobre las últimas novedades sobre Sistemas Multiagentes, Inteligencia Artificial o Blockchain.