El Grupo de Investigación BISITE de la Universidad de Salamanca acumula varios años de experiencia desarrollando investigación en smart cities o ciudades inteligentes, que proponen un modelo basado en la sostenibilidad, la seguridad y la eficiencia, con soluciones integrales por medio de una integración de eficaces sistemas de comunicación. Gracias al uso de tecnologías como la inteligencia artificial, el big data o el internet de las cosas, las smart cities son una realidad en la que volcar la investigación.

Como resultado, la Universidad de Salamanca coorganiza este año la “International Conference on Smart City and Information System” (ICSCIS 2024), un congreso internacional que se celebrará entre el 15 y el 17 de marzo en el estado de Penang (Malasia). El objetivo es proporcionar una plataforma de aprendizaje e intercambio de conocimientos entre expertos y académicos en el campo, con temáticas centradas principalmente en la tecnología de los sistemas de información de las ciudades inteligentes y su diseño.

El congreso contará con la presencia de destacados expertos de universidades de todo el mundo, así como institutos de investigación, académicos y profesionales de diversas empresas. El catedrático del Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la USAL y director de BISITE, Juan Manuel Corchado, será el Conference General Chair junto a Azlan Mohd Zain, de la Universiti Teknologi de Malasia. Así, compartirá espacio con cientos de expertos con muchas novedades que ofrecer en el contexto de las smart cities, que acudirán desde universidades de Estados Unidos, Canadá, Australia, China, India, Pakistán y Reino Unido, entre otros países.

El congreso podrá llevarse a cabo gracias a la organización de la Universiti Teknologi de Malasia y la colaboración de la Universiti Putra del país asiático y las Xi’an University of Technology y Chongqing University of Posts and Telecommunications de China. Más información sobre el evento en la página web