La experiencia acumulada durante años trabajando con tecnologías diversas está permitiendo al Grupo de Investigación BISITE y la Universidad de Salamanca coorganizar y formar parte de destacados congresos internacionales. El mes que viene tendrá lugar en Malasia el ya anunciado ICSCIS 2024 de smart cities, mientras que en septiembre se celebrará ICHCI, uno de los más relevantes en el ámbito de la computación.

La "International Conference on Intelligent Computing and Human-Computer Interaction" (ICHCI 2024) celebra su quinta edición entre el 27 y el 29 de septiembre en Nanchang, China, gracias al empeño de la Jiangxi Automation Society y el apoyo de la Universidad de Nanchang. Los diferentes proyectos y avances desarrollados por BISITE y la USAL permiten estar a cargo de la coorganización de este gran evento, que congregará a cientos de expertos de todo el mundo.

El lema de esta edición, "AI Brings Life", invita a académicos, investigadores y estudiantes a presentar sus trabajos de investigación y los resultados en el ámbito de la computación inteligente, la interacción humano-máquina y la inteligencia artificial. Grandes universidades e instituciones de diferentes países acudirán a Nanchang para formar parte de las presentaciones, paneles de debate, sesiones técnicas y conferencias magistrales. En esta ocasión, el catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca y director del Grupo BISITE, Juan Manuel Corchado, será el presidente del Comité Técnico del Congreso, compartiendo así mesa, experiencias y conocimientos con otros muchos expertos que acudirán desde países como Estados Unidos, India, Irán, Malasia o Chile, entre otros.

Los papers pueden enviarse hasta el 12 de julio. Más información, registro y plazos en la página web de ICHCI 2024