El congreso está impulsado por la International Society of Information Fusion (ISIF), y organizado por las universidades de Salamanca y Carlos III de Madrid. En el caso de la universidad anfitriona, las actividades de organización recaen en el grupo BISITE, que cuenta con una amplia trayectoria docente e investigadora en el ámbito de la fusión de información, y algunos de cuyos miembros han participado activamente en ediciones anteriores del evento. El director del congreso es el profesor Juan Manuel Corchado.

Las actividades de FUSION se desarrollarán en el Palacio de Congresos de Salamanca. La inauguración, que se realizará el día 8 de julio a las contará con la participación de Juan Manuel Corchado, Vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca y presidente del comité organizador de FUSION 2014; Darin Durham, presidente de la Asociación Internacional de Fusión de Información (ISIF); James Llinas, profesor de las Universidades de Nueva York y Búfalo (U.S.A.) y presidente de honor del congreso. Así como, Jesús García, profesor de la Universidad Carlos III de Madrid y presidente ejecutivo del congreso.

Las sesiones plenarias correrán a cargo de Sergio A. Velastin de la Universidad de Kingston (UK) que hablará el martes después de la inauguración sobre visión artificial. El mismo martes, en horario de tarde, Gary J. Toth oficial de la U.S. Navy presentará los últimos avances y retos en el campo del análisis masivo de información (Big Data). El miércoles Gaston H. Gonnet del Instituto Suizo de Tecnología presentará algoritmos de descubrimiento de información. Finalmente, el jueves Enrique Díaz-Plaza Sanz, de IBM, presentará los últimos avances que realiza esta empresa en este ámbito.

Más información: http://www.fusion2014.org