La Universidad de Salamanca, en el marco de los retos de Compra Pública de Innovación de INCIBE, desarrolla esta iniciativa para luchar contra los riesgos de exposición ante ciberataques de las pequeñas y medianas empresas españolas.
La Universidad de Salamanca, en el marco de los retos de Compra Pública de Innovación de INCIBE, desarrolla esta iniciativa para luchar contra los riesgos de exposición ante ciberataques de las pequeñas y medianas empresas españolas.
El evento, organizado por INCIBE y la Universidad de Salamanca, ofrece un curso online y tres jornadas de ponencias, talleres y concursos en Salamanca los días 18, 19 y 29 de septiembre.
Empieza septiembre y con ello traemos nuevas propuestas de formaciones online en inteligencia artificial ofertadas por la Universidad de Salamanca, que permiten utilizar las tecnologías avanzadas tanto en escenarios empresariales como en el estudio y gestión del grafiti vandálico.
En BISITE celebramos un nuevo hito académico, nuestro compañero Marco Hernández Pérez ha defendido con éxito su tesis doctoral en Ingeniería Informática de la Universidad de Salamanca (USAL).
A través de los últimos avances que estamos desarrollando en el proyecto MAYA-USAL buscamos construir un ecosistema integral de aprendizaje, emprendimiento y colaboración que impulse la enseñanza del español como lengua extranjera y potencie su presencia en los entornos digitales globales.
La tecnología continúa avanzando vertiginosamente, redefiniendo a su paso la forma en la que trabajamos y comunicamos. Ello exige personal capacitado en el uso de las diferentes herramientas digitales y aprovechamiento de la inteligencia artificial con el fin de que las empresas puedan adoptar y beneficiarse de estos cambios con visión estratégica y conocimiento.
Desde BISITE, dentro del proyecto COSASS, trabajamos para resolver uno de los grandes retos tecnológicos y sociales actuales: cómo lograr que sistemas inteligentes operen de forma autónoma, coordinada y eficiente en entornos hostiles y con recursos limitados.
Vivimos en una época donde lo visual cobra, cada vez más, un mayor protagonismo. A diario la sociedad invierte mucho tiempo en el uso medios digitales como una vía de información, entretenimiento y/o aprendizaje, seleccionando el video como formato de preferencia para esta finalidad.
Cuando escuchamos sobre blockchain, enseguida nos vienen a la mente las criptomonedas. Sin embargo, en el escenario actual, esta tecnología ha transcendido hacia diferentes áreas, convirtiéndose en un factor clave en el proceso de transformación digital. Más allá del sector de las finanzas, ya está presente en la logística, la salud, los seguros, el arte digital y la administración pública.
Con la colaboración de las cátedras CyberChain y DemIA en las que trabaja BISITE, se celebra del 14 al 18 de julio en Salamanca y León, con mesas redondas y ponencias sobre IA, ciberseguridad y comunicación dirigidas a la comunidad académica de la Academia Árabe de Ciencia, Tecnología y Transporte Marítimo