La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, ha acudido esta semana a un encuentro institucional en Salamanca, en el que el director del Grupo de Investigación BISITE y presidente del AIR Institute, Juan Manuel Corchado, ha tenido la oportunidad de presentar a la ministra la propuesta titulada “Plataforma transversal para la gestión de la AgroIndustria 4.0 basada en IIoT, Big Data Analytics, Edge Computing y Realidad Aumentada”

Esta presentación tuvo lugar en el CIALE y contó con la presencia del delegado de Transferencia de la Universidad de Salamanca, Óscar Lorenzo, quien también presentó algunos de los proyectos, infraestructuras y potencial de la institución académica de educación superior que podrían encajar en las convocatorias financiadas con los fondos de recuperación Next Generation EU.

También estuvieron presentes en la reunión el vicerrector de Investigación y Transferencia, José Miguel Mateos Roco; la vicerrectora de Calidad y Enseñanzas de Grado, María José Rodríguez Conde; el equipo directivo del CIALE, José Martínez Fernández (director), María Rosa Hermosa Prieto (subdirectora) y Ernesto Pérez Benito (secretario); el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales, Fernando Rodríguez.

La “Plataforma transversal para la gestión de la AgroIndustria 4.0 basada en IIoT, Big Data Analytics, Edge Computing y Realidad Aumentada” es un proyecto que pretende liderar la industrialización del sector primario en España. La iniciativa busca la financiación del PERTE Agroalimentaria, el cuál destacó la ministra Rodríguez al término de la reunión destinará un 15% de los 1.000 millones de presupuesto a la ciencia y la innovación.